Educación, Legislativo
Concejo Joven: se realiza una reunión con autoridades de establecimientos educativos

La misma tendrá lugar este miércoles en la sede del Concejo Deliberante de Chajarí, a las 11:30 hs.
La invitación a participar de dicha actividad, se hizo extensiva a todos los establecimientos educativos que se encuentran dentro del ejido Municipal. Asimismo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, informó que la reunión será para establecer un cronograma de trabajo, para que las actividades del Concejo Joven no se superpongan con otras de las escuelas propiamente dichas. Del mismo modo, en la ocasión, se hará entrega de material para que los estudiantes puedan comenzar a trabajar.
Las escuelas que decidan sumarse a este evento, deberán elegir, entre los alumnos, 3 concejales a quienes se les brindará una capacitación que tendrá lugar el 17 de octubre próximo en el Centro Cultural Municipal. Luego, se hace entrega de los trabajos y, posteriormente, se lleva a cabo la selección de los mismos. Finalmente, en noviembre será la etapa final, con diferentes actividades que se desarrollarán durante 3 días en el Concejo Deliberante local.

Concejo Joven

Cabe recordar que el Concejo Joven se constituye anualmente con 3 alumnos de cada uno de los Establecimientos Educacionales de nivel medio de nuestra ciudad. La autoridad de aplicación es el Honorable Concejo Deliberante con la colaboración de la Dirección de Educación.
La constitución del Concejo Joven tiene por objetivos: crear en los jóvenes estudiantes hábitos de participación y discusión democrática en la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad; introducir a los jóvenes al conocimiento del funcionamiento de las instituciones del gobierno local y desarrollar actitudes de solidaridad, compromiso y responsabilidad en el ambiente de igualdad, libertad y pluralismo.

info del evento
miércoles 27 septiembre 2017

Concejo Deliberante