Cultura
Ciclo de Comedias en el Auditorio Municipal

El ciclo comenzó el pasado 1 de julio y es organizado por Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de la Ciudad. Su tercera función será el sábado 15 de julio, ocasión en la que se podrá apreciar “Sanarte”, un espectáculo multimedia de humor con la salud, a través de sketchs, canciones temáticas, imágenes intervenidas, música en vivo y baile. Un grupo de once profesionales médicos de Rosario, Santa Fe, llegarán a Chajarí para presentar un show cómico saludable donde afirman que la risa es la única medicina sin receta de éxito asegurado.
En esta ocasión se cobrará  una entrada general de $50 cuya recaudación será destinada a beneficio de AALCEC Chajarí, según se ha estipulado con el Grupo de teatro, quienes se presentan en las diferentes localidades que visitan con la propuesta de ayudar de esta manera a institucines locales.
La propuesta de este Ciclo de Comedias continuará durante todo julio, con entrada gratuita. El viernes 21, se presentará la obra “La Luna de Valencia”. En este caso se trata de una comedia infantil que se brindará en el Centro Cultural Municipal en dos horarios: 15 y 17 horas.
“La luna de Valencia”, un programa de radio tv de los años 50´ invita a su audiencia a viajar con la imaginación. Un talentoso y encantador locutor, la profesora Sagaseta al servicio de la música y una…voluntariosa telefonista, pondrán el cuerpo y el show a disposición de aquellos que se comuniquen para hacer realidad sus aventuras.
Entre canciones, historias, propagandas en vivo y mucho humor estos anfitriones harán que todos quieran sumergirse en la “Luna de valencia”, imaginando, creando y sobre todo jugando, pese a aquellos que traten de llevarlos de vuelta a la realidad.
El elenco está compuesto por los actores Noelia Torregiani, Pilar Mato Magrini, y Luciano Percara, con la dirección de Claudio Grillo.
Seguidamente, a las 21 horas del sábado 22 de julio tendrá lugar la función de “Litoral Stand Up Comedy”, con la actuación de Belisario Ruiz, Lisandro Riera e Ignacio Grunbaum. Se trata de un grupo de comediantes asentados en Paraná que trabaja desde 2014 contando ya con más de cien funciones en escenarios de diferentes ciudades, donde han estado presentando su divertida propuesta.
Finalmente, a modo de cierre de este ciclo teatral, el 29 de julio será el turno de “Sueño de una noche con mosquitos”, adaptación de la obra “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Interpretarán esta comedia integrantes del Taller de Teatro del Gobierno de Chajarí que dirige el Profesor Luciano Percara.

info del evento
sábado 29 julio 2017

Auditorio Centro Cultural "Constantino Caballaro"