Ciudadanía e Inclusión
Charla sobre Consumos Problemáticos

La actividad es organizada por la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí y se llevará a cabo el jueves 23 de mayo a las 18 hs. en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.
La charla lleva como título "Consumos problemáticos: prevención y cuidado en el ámbito educativo", y se lleva a cabo en el marco del Programa Jóvenes Saludables. La misma es de carácter gratuito, con cupo limitado, y está destinada exclusivamente a docentes, estudiantes de carreras docentes, o profesionales que se desempeñan en el ámbito educativo.
La disertación estará a cargo de los integrantes de la Coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación (CGE): Prof. Dardo Iturbide, la Lic. Carolina Prigioni, y la Psicopedagoga María Nora Romero de Clari.
Al finalizar se harán entrega de certificados a quienes hayan asistido. La inscripción se realiza a través del siguiente link: https://cutt.ly/Wyo8Hs
Organiza la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí, a través del Área de Mujer y Familia, el Centro de Prevención de Adicciones, y las áreas de Salud y Educación.

Objetivos y ejes a desarrollar

Con ésta charla lo que se busca es fortalecer y orientar con estrategias pedagógicas – didácticas para la prevención, intervención y reflexión frente a situaciones relacionados con los consumos, garantizando los derechos de inclusión, acompañando las trayectorias escolares y promoviendo vínculos saludables por medio del trabajo conjunto en clave pedagógica.
Los ejes a desarrollar serán: La Educación preventiva. La sociedad de consumo actual. Los consumos problemáticos. La escuela como garante de derechos, inclusiva y corresponsable. Promoción de la salud. Las habilidades para la vida (OMS). Cultura del cuidado. La transversalidad. Factores protectores. Prevención, intervención y posvención en situaciones de presunción de consumo en el ámbito escolar. Herramientas, recursos y estrategias pedagógicas didácticas para abordar la prevención de los consumos problemáticos. Marcos normativos vigentes.

(Foto ilustrativa)

info del evento
jueves 23 mayo 2019

18hs

Auditorio Centro Cultural "Constantino Caballaro"