Salud
Con diferentes actividades se realiza el Día Mundial de la Diabetes

Se realizará una campaña de concientización y se brindarán charlas sobre alimentación saludable y actividad física. Todas las propuestas serán este miércoles 14 de noviembre.
Por un lado, en horas de la mañana, en la vía pública, personal de Salud del Gobierno de Chajarí, llevará adelante una campaña de concientización y realizarán tests y medición de glucemia para detectar riesgo de padecer diabetes.
Luego, a las 14 horas y en el marco de la reunión mensual del Grupo de Ayuda al Paciente Diabético, se brindará una charla en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal sobre alimentación saludable. Dicha propuesta, que le pondrá fin a las reuniones mensuales del grupo de este 2018, estará a cargo de las Licenciadas en Nutrición Mariana Duran y Natalia Arrosio.
Finalmente, desde las 17 horas en el Playón Polideportivo Municipal, Deportes y Salud Municipal realizarán una propuesta en conjunto. De la misma participarán Profesores de Educación Física marcando la importancia de realizar actividad física. Y, por otro lado, una Nutricionista hará hincapié en la importancia de llevar adelante una alimentación saludable y equilibrada. También, se harán controles de glucemia y una podóloga marcará la importancia del cuidado del pie en aquellas personas con diabetes.

info del evento
viernes 29 marzo 2024