Educación, Salud
Charla de Educación Sexual Integral en la escuela Hermana Imelda

La actividad es organizada por el Gobierno de Chajarí, por intermedio de la Coordinación de Salud, y estará a cargo de la Dra. Verónica Vrdoljak.
Las charlas se realizarán, en primer lugar, este martes 26 de septiembre, en el turno mañana. Mientras que, el jueves 28 del corriente, se hará lo propio en el turno tarde. Asimismo, cabe mencionar que se trata de una propuesta destinada a alumnos de primer, segundo y tercer ciclo.

Educación sexual integral

Llamamos ESI al espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.
Comprende contenidos de distintas áreas y/o disciplinas, y considera situaciones de la vida cotidiana del aula y de la escuela, así como sus formas de organización. Del mismo modo, responde a las etapas del desarrollo de los alumnos; se incluye en el proyecto educativo de la escuela y promueve el trabajo articulado con centros de salud, las organizaciones sociales y las familias.

info del evento
jueves 18 abril 2024