Cultura
Este viernes y sábado Chajarí celebrará el Día de la Danza

El Gobierno de la ciudad llevará adelante un encuentro del que participarán cerca de 50 academias locales y de la región.
Esta actividad es organizada por la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí, que además participará con sus escuelas de Danzas Folclóricas, Tango y la Compañía de Danzas Contemporánea.
El Festival comenzará este viernes 28, desde la hora 20:30. Actividad que se repetirá el sábado en el mismo horario. Ambas noches se desarrollarán en el escenario del Auditorio del Centro Cultural,
También, durante el encuentro se dictarán los siguientes talleres de perfeccionamiento para bailarines: “Danza Litoraleña” a cargo de los profesores Mauro Gorosito y Romina Cáceres, ganadores del Pre-Cosquin 2017. El mismo será el sábado a partir de las 9. Y “Entrenamiento para danza” a cargo de Julián Aguirre e Ignacio Andrés Breser que será desde las 14. Ambas propuestas tendrán lugar en el Centro Cultural.
De este encuentro participarán cuerpos de Danza de las localidades de Mocoretá, Concordia, Federal, Feliciano, San Jaime, Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí. Cada noche estarán en escena alrededor de 20 cuerpos de baile, con presentaciones de tres a cinco minutos cada uno.
El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril. El mismo fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno, el Coreógrafo Francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

info del evento
sábado 29 abril 2017

Centro Cultural