En este marco, el Gobierno de la ciudad llevará adelante un encuentro los próximos 28 y 29 de abril. Fueron invitadas academias locales y de la región.
Además, participarán de esta actividad organizada por la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí, sus escuelas de Danzas Folclóricas, Tango y la Compañía de Danzas Contemporánea. Por su parte, el viernes 28, en el Centro Cultural, será el festival desde la hora 20:30. Actividad que se repetirá el sábado en el mismo horario.
También, durante el encuentro se dictarán los siguientes talleres: “Danza Litoraleña” a cargo de los profesores Gorosito y Cáceres, ganadores del Pre-Cosquin 2017. El mismo será el sábado a partir de las 9. Y “Entrenamiento para danza” a cargo de los Sres. Julián Aguirre e Ignacio Andrés Breser que será desde las 14. Ambas propuestas tendrán lugar en el Centro Cultural.
El Día Internacional de la Danza – 29 de abril – fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno, el Coreógrafo Francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

Lugar: Centro Cultural