Será este viernes 25 a las 10:30 horas en el predio de la ex estación del ferrocarril. La actividad será presidida por el Intendente Pedro Galimberti.
Participarán de la ceremonia miembros del Gabinete Municipal, Concejales, fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de Malvinas, autoridades provinciales, civiles y judiciales de la ciudad de Chajarí, instituciones educativas con sus abanderados, comisiones vecinales y autoridades eclesiásticas.
Luego de recibir las autoridades se procederá a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, que serán interpretadas en vivo por los músicos Guillermo Urbani, Diego McIntyre, y Raúl Tisocco.
Posteriormente se procederá a presentar una reseña histórica, seguido de la invocación religiosa y palabras alusivas a la fecha a cargo del profesor Claudio Hermosa. Por último, se dirigirá a los presentes el Presidente Municipal.

Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
Los eventos de esta Revolución se sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, dicha manifestación de lealtad, conocida como la máscara de Fernando VII, es considerada una maniobra política que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Lugar: Array