Salud
Actividades del Municipio por el Día Mundial sin Alcohol

Este jueves 15 de noviembre el Gobierno de Chajarí, por intermedio del Centro de Prevención de Adicciones, llevará a cabo diferentes actividades preventivas, de concientización y sensibilización en distintos puntos de la localidad.
En principio y durante la mañana, se llevarán adelante visitas a diferentes espacios radiales con el fin de informar y sensibilizar sobre el consumo problemático de alcohol. A su vez, se recorrerán las calles de la localidad haciendo entrega de folletos promoviendo el intercambio con la comunidad.
Por la tarde, de 19 a 20:30, aproximadamente, se realizará una clase de ritmos en el Playón Polideportivo que se encuentra situado en el Centro Integrador Comunitario (Moreno y Cepeda). Dicha propuesta se realizará en conjunto con la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad. Además, habrá una barra de tragos saludables. En este sentido, cabe agregar que se trata de una actividad que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable desde el consumo de bebidas sin alcohol y la promoción de actividades deportivas y recreativas.

Día Mundial sin Alcohol

Cada 15 de noviembre se celebra este día, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo instaurara como una fecha para reflexionar y concientizar acerca de la problemática que éste representa, así como las consecuencias que conlleva.
Desde el siglo XX, el alcoholismo se ha presentado como una enfermedad que no conoce de edad, género, clase social o situación económica, y actualmente cobra la mayor cantidad de vidas cuando se combina con la conducción automovilística.

(Foto: ilustrativa).

info del evento
viernes 19 abril 2024