Vivienda 27 julio 2020

Record de preinscriptos al Plan "Construir Futuro" del Gobierno de Chajarí
En una semana se anotaron más de 250 vecinos que tienen un lote de su propiedad y que aspiran ser parte del círculo solidario de construcción de viviendas. La preinscripción cierra este viernes, 31 de julio, y se realiza en www.chajari.gob.ar

En primer lugar, hay que mencionar que Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Desde su creación, en las dos etapas anteriores del Plan, unas 60 familias ya accedieron a la casa propia gracias a este plan.
Asimismo, cabe mencionar que pueden acceder al mismo vecinos que acrediten residencia en la ciudad en los últimos 3 años y que tengan terrenos propios. Los lotes deben estar dentro de la jurisdicción municipal y tener acceso a los servicios de agua, luz y cloacas. Además, dicho plan tiene diferentes etapas. Las mismas son: preinscripción online (que finaliza este viernes 31 de julio); inscripción; firma de convenios y constitución de hipotecas sobre los lotes; sorteo de orden de construcción; construcción de viviendas; entrega de casas.
En la presentación oficial de esta tercera etapa de Construir Futuro, realizada el pasado 16 de julio, el Intendente Pedro Galimberti dijo, “estamos lanzando este Construir Futuro tres con, básicamente, la misma metodología, con la experiencia de los dos planes anteriores, lo cual nos permite ir mejorando, sobre todo aspectos vinculados a la ejecución del plan, un plan que, como siempre digo, es sumamente virtuoso para Chajarí, para su economía, para profesionales y muchos trabajadores de la construcción que encuentran aquí un método de trabajo claro, definido que permite pautar hacia adelante y que, además, por si fuera poco, permite que muchos chajarienses accedan a la vivienda propia”.
Por otro lado, en lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos estará a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios podrán elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se podrán realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deberán concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

Tipos de viviendas a construir

En primer término, la Plan Casa 40 (metros cuadrados), contará con un dormitorio y la opción básica incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico. La opción todo incluido, en cambio, es con baño terminado, cielorraso y cerámicos.
El Plan Casa 45 (metros cuadrados), será con dos dormitorios y, al igual que la opción anterior, habrá una opción básica y una con todo incluido: la primera incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico y, la segunda, baño terminado, cielorraso y cerámicos.
La última opción, es el Plan Casa 55 (metros cuadrados) que, también, incluye dos dormitorios. De la misma manera que las anteriores, el interesado podrá elegir entre el baño terminado con o sin cielorraso y con o sin cerámicos.

Preinscripción

La misma se realiza desde el lunes 20 hasta el 31 de julio de 2020, en www.chajari.gob.ar. Quienes no se preinscriban en esta fecha luego ya no podrán incorporarse al Plan hasta la finalización de la tercera etapa del mismo.
Finalmente, hay que mencionar que, una vez que finalice la preinscripción, se mantendrá una reunión con los interesados donde se explicitarán detalles del plan, valores, modalidad de pago de cuotas, documentación probatoria que deberán presentar, etc.

Cargando…
Cargando…
Cargando…