Inspección General 27 julio 2020

Las tareas de limpieza y descacharrizado continúan en distintos puntos de la ciudad
El calendario previsto, para esta semana, inicia hoy lunes en el barrio San José Obrero.

Dichas actividades dan inicio a la hora 6 y finalizan a las 12. Luego de recorrer barrio San José Obrero, este martes 28 de julio, harán lo propio en Pinar, 100 Viviendas, Las Leñas y 120 Viviendas; seguidamente, el miércoles de esta semana, será el turno del barrio Tropezón; del mismo modo, el jueves 30 de julio, llegarán a barrio Parque; y, para cerrar la semana, el viernes realizarán estas tareas en Sacachispas.
En este sentido se informa que, debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, no se hacen las tareas habituales, es decir el recorrido casa por casa que hace el personal abocado a estas labores. En este caso, se solicita a los vecinos sacar todos aquellos cacharros que pueden generar focos de infección y/o de proliferación del dengue.
Cabe mencionar, también, que los grupos de trabajo están coordinados por el Departamento de Inspección general, además, participa personal del Corralón y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio. En este sentido, la intención fundamental es concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza. Del mismo modo, el objetivo de estas tareas es disminuir la cantidad de microbasurales que hay en la ciudad y, en este sentido, se juntan chatarras y se verifican aquellos terrenos que tienen el césped alto.
Por otro lado, hay que decir, también, que la eliminación sostenida de criaderos potenciales y efectivos mediante el descacharrizado, así como, también, el lavado y mantención saludable y responsable de los recipientes que no pueden vaciarse o eliminarse, es la estrategia adecuada y más saludable para las personas y el ambiente, para el control del dengue.
De la misma manera, es primordial que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de limpiar la vivienda, y no dejar lugares con acumulo de residuos, recipientes que puedan juntar agua donde se desarrollen larvas de mosquitos. En cuanto a esto, se sugiere eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas, cubiertas y demás objetos que puedan almacenar agua. También, cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales, floreros, platos bajo macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa. De ser posible, utilizar en floreros arena húmeda o productos alternativos en lugar de agua.

Cargando…
Cargando…
Cargando…