Vivienda 25 junio 2020

El Municipio entregó una nueva vivienda del plan Construir Futuro
La firma del convenio correspondiente y la entrega de llaves, se concretó este jueves, a las 10, en el edificio municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Se trata de la vivienda número 14 que se entregó correspondiente a la segunda etapa de este plan destinado a aquellos vecinos que cuentan con terrenos propios. Dicha casa está ubicada en calle Cepeda 2085, en barrio Parque, y pertenece a Facundo Damián Pontalti Velozo.
Al momento de la entrega, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de Chajarí y dijo, “a través de este plan – Construir Futuro – hay que decir que generamos trabajo y mano de obra local que constituye un circulo virtuoso. Hemos llegado con esta vivienda a, prácticamente, la mitad de lo que es la segunda etapa de este plan y estamos planificando un nuevo Construir Futuro donde, a juzgar por algunos pedidos, seguramente tendremos un número importante de personas que querrán participar de este sistema”. Y continuó, “se trata de un plan administrado desde el Municipio con el esfuerzo conjunto de cada uno de los que pagan su cuota mes a mes. El objetivo es que, entre todos, podamos llegar a lo que es la vivienda propia en el caso de aquellas personas que ya tienen su terreno. Sabemos que a veces se pone cuesta arriba, pero el esfuerzo conjunto nos permite obtener sueños individuales pero que construyen una sociedad diferente (…). Felicitaciones, Facundo, los sueños se van cumpliendo de a poco”.
Asimismo, cabe agregar en cuanto a Construir Futuro que, actualmente, hay otras 7 casas que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance, y otras 6 en etapa de documentación.
Finalmente, hay que decir que acompañaron en esta actividad al Intendente Galimberti y al beneficiario, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante.

Construir Futuro

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí que busca ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. Cabe recordar que en la primera parte del plan fueron 37 los beneficiarios a quienes el Municipio local les construyó su vivienda. Los mismos fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones. Las viviendas se terminaron de entregar el 12 de diciembre del 2018.
Por otra parte, hay que mencionar que los 46 restantes inscriptos al Plan (38 que contaban con los papeles en regla y 8 que debían regularizar su situación), tuvieron la oportunidad de reinscribirse para acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo. Hasta el 30 de octubre del 2018 tenían tiempo para aceptar la inclusión en el nuevo círculo cerrado de construcción de viviendas, quedando anotadas un total de 32 familias.
La firma de convenios, por su parte, se realizó el 14 de noviembre de 2018. En esa ocasión, rubricaron sus convenios los 32 vecinos que no salieron beneficiados en el del año 2017 y que se reinscribieron para ser parte de este segundo círculo solidario. De este total, hay un porcentaje de vecinos que han presentado su renuncia al plan.

Cargando…
Cargando…
Cargando…