Ejecutivo Municipal 22 mayo 2020

El Municipio de Chajarí inaugura obras de pavimento en calles Repetto y Bolívar
Se trata del tramo de calle Repetto, entre Av. Belgrano y Bolívar, y de Bolívar entre Estrada y el arroyo Yacaré. La inauguración será el martes 26 de mayo a las 10 hs.

El corte de cinta se estará llevando a cabo en la intersección de ambas calles a inaugurar con la presencia del Intendente Pedro Galimberti, acompañado por funcionarios de su gabinete y miembros del Concejo Deliberante.
Cabe recordar que el proyecto del Departamento Ejecutivo para pavimentar calle Bolívar, entre arroyo Yacaré y calle Estrada, ingresó al Concejo Deliberante en la sesión del 26 de septiembre del año pasado, y fue presentado a los vecinos frentistas el 7 de octubre, donde se compartieron detalles de la obra.
Una vez declarada de interés por el Concejo, el 31 de enero se comenzaron con las obras, las que se vieron interrumpidas momentáneamente por el aislamiento social, pero que se retomaron hasta poderlas finalizar. La obra tiene una longitud de 160mts y un ancho de 7,50, e incluye un entubado para aguas pluviales con tubos de hormigón de 600mm, sumando un presupuesto de $4.1000.000.
Por su parte, el proyecto de pavimento de calle Repetto, entre Av. Belgrano y Bolívar, fue presentado el 5 de febrero del 2020 a los vecinos frentistas, y luego fue enviado al Concejo Deliberante para su declaración de interés. Esta obra contó con un presupuesto de $3.031.356, y tiene una longitud de 90mts y un ancho de 7,50, cubriendo un total de 942mts cuadrados.
Con la realización de la misma se agregó una nueva cuadra de pavimento al peine de avenida Belgrano, sumándose a la obra de las calles Martin Fierro y Guarumba, inauguradas en septiembre del año pasado, y se conectó al pavimento de calle Bolívar, que se inaugura también en esta ocasión.
Estas nuevas cuadras de pavimentación fueron realizadas con mano de obra y por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Ambas obras se hicieron conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes carpetas técnicas confeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Como en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales y efectivo de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida podrán contribuir con el Municipio en el recupero de la inversión de dineros públicos de la siguiente manera:
Pago contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Pago financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema FRANCES. Por último, para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.

Cargando…
Cargando…
Cargando…