Gobierno 21 mayo 2020

Este viernes se realiza la entrega de una nueva vivienda del plan “Construir Futuro”
Se trata de una propiedad de Juan Martín Yáñez. A las 10 hs. en el Palacio Municipal se hará la entrega de llaves y la firma de la documentación en una actividad que será encabezada por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti.

Se trata de la vivienda número 13 que se está entregando en esta segunda etapa del plan. La misma está ubicada en el cruce de Ruta Provincial Nº 2 y la avenida 3 Hermanas.
El beneficiario, en diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, recordó que junto a su esposa se inscribieron en el 2017, en la primera etapa del plan, pero no salieron sorteados, por lo cual volvieron a intentarlo en este segundo llamado. "Nosotros estamos alquilando hace muchos años y la verdad que se hace pesado todo" comentó, además de contarnos que la familia está integrada por la pareja, un niño de tres años y "otro en camino".
También comentó que la idea es ya mudarse este fin de semana, y les aconsejó a los demás beneficiarios del plan, que "tengan paciencia que tarde o temprano llega", entendiendo que, como en su caso, a "muchos se les complica alquilar y pagar las cuotas del plan".
Como se viene efectuando con las últimas viviendas entregadas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se realizará acto oficial, sólo se concretará la entrega de las llaves y documentación tomando las medidas de prevención pertinentes.
De esta manera se sigue avanzando con las entregas de las viviendas del plan, donde actualmente hay otras 8 casas que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance, y otras 6 en etapa de documentación.

Construir Futuro

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí que busca ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. Cabe recordar que en la primera parte del plan fueron 37 los beneficiarios a quienes el Municipio local les construyó su vivienda. Los mismos fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones. Las viviendas se terminaron de entregar el 12 de diciembre del 2018.
Por otra parte, hay que mencionar que los 46 restantes inscriptos al Plan (38 que contaban con los papeles en regla y 8 que debían regularizar su situación), tuvieron la oportunidad de reinscribirse para acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo. Hasta el 30 de octubre del 2018 tenían tiempo para aceptar la inclusión en el nuevo círculo cerrado de construcción de viviendas, quedando anotadas un total de 32 familias.
La firma de convenios, por su parte, se realizó el 14 de noviembre de 2018. En esa ocasión, rubricaron sus convenios los 32 vecinos que no salieron beneficiados en el del año 2017 y que ahora se reinscribieron para ser parte de este segundo círculo solidario. De este total, hay un porcentaje de vecinos que han presentado su renuncia al plan.

Cargando…
Cargando…
Cargando…