Ejecutivo Municipal 21 mayo 2020

El Municipio organiza diferentes actividades para celebrar los 148 años de Chajarí
Las mismas se extenderán desde el lunes 25 hasta el jueves 28, fecha ésta en la que la ciudad celebra un nuevo aniversario de su fundación.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, este año, Chajarí no tendrá su tradicional acto y desfile para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. No obstante, desde el Gobierno local, se trabaja en la organización de diversas actividades virtuales que los vecinos podrán visualizar a través de la página de Facebook: Gobierno de Chajarí.
En primer lugar y para iniciar la semana, el lunes 25 de mayo, también, en el marco del Día de la Patria, a partir de la hora 11, habrá una actividad denominada “Sabores patrios”. Se trata de una propuesta de cocina en vivo que estará a cargo de Francisco "Ico" Torres y que contará con la participación del Intendente Pedro Galimberti.
Luego, el martes 26 de mayo, a partir de las 17 horas, se realizará una actividad titulada “Chajarí en movimiento”. La misma consistirá en una clase de ritmos, a cargo de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio.
Seguidamente, el miércoles 27 de mayo, a la hora 10, se concretará la entrega de subsidios a clubes de la ciudad. Dicha actividad se realizará en el Playón Polideportivo Municipal. Luego, por la noche, a partir de las 21 horas, se realizará la velada aniversario de la ciudad, desde el Auditorio del Centro Cultural Municipal, con la participación de Los Hermanos Vello y de Claudio "Tato" Giménez. También, en este marco, se llevará adelante el reestreno del audiovisual "Así es mi Chajarí", basado en una canción de Germán Duarte, con letra del cordobés Salomón, realizado por la Coordinación de Comunicación del Gobierno local.
Finalmente, el día del cumpleaños de nuestra ciudad, es decir, el jueves 28 de mayo, por un lado, a las 9:30 horas, se realizará el depósito de una ofrenda floral en el asentamiento fundacional de la ciudad, en la zona norte, en recuerdo de los primeros pobladores. Seguidamente, a las 10, dará inicio un programa especial de Radio Pública Chajarí, en el marco del 148° aniversario de Chajarí y del 8vo. aniversario de la Emisora. Dicha transmisión se extenderá hasta la hora 12. Luego, por la tarde, a las 16 horas, se realizará una charla titulada "Historias para no olvidar", a cargo del Prof. Claudio Hermosa.
Por último, cabe agregar, además, que, durante toda la semana, habrá trivia chajariense y se distribuirá material educativo en establecimientos de la ciudad, vinculado con la historia de Chajarí, para que el mismo pueda ser trabajado por los estudiantes.

Cargando…
Cargando…
Cargando…