Modernización y Gestión 21 mayo 2020

El Municipio de Chajarí digitaliza los datos del control de acceso a la ciudad
Ya se cargaron más de 6000 registros de ingreso, desde que se instaló el puesto de control en el Arco de Entrada a la ciudad.

Este 19 de mayo se cumplieron dos meses desde que en Chajarí, como en muchas otras localidades del país, se instrumentó el control de acceso a la ciudad. La medida se tomó con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que sólo circulen e ingresen quienes porten la autorización para circular. Esto implicó el cierre de accesos y la habilitación de sólo dos de ellos: el de Av. Dr. Casillas para ingreso y egreso, y el de Av. 25 de Mayo para egreso.
Desde entonces el Gobierno Municipal lleva a cabo el registro de quienes ingresan, tomando datos personales, ciudad de origen y destino, información del vehículo e información sobre la temperatura, como así también otros datos de interés epidemiológico. Eso, cabe señalar, se registra en planillas que desde hace algunas semanas atrás comenzaron a digitalizarse y a cargarse en un sistema informático que fue realizado por la Secretaría de Modernización y Gestión, por intermedio de la Coordinación de Tecnologías y Modernización. El personal abocado a la tarea de carga, por su parte, pertenece a la Secretaría de Gobierno y Hacienda.
A la fecha ya se cargaron unos 6000 registros de ingreso, que representan un porcentaje significativo respecto del total. La disponibilidad de esta información digitalizada es importante a los efectos de la realización de consultas y obtención de estadísticas pero, sobre todo, tiene un valor significativo para realizar -eventualmente- la investigación epidemiológica en el caso que exista en la ciudad algún caso confirmado de COVID-19, que haya ingresado proveniente de otra localidad. Asimismo, cabe señalar que por requerimiento de la autoridad sanitaria local desde la Secretaría de Gobierno y Hacienda se proporcionó parte de esta información al Hospital "Santa Rosa", para que desde el nosocomio se puedan desarrollar acciones se seguimiento y sensibilización, especialmente en el sector de los transportistas.
En el arco de entrada a la ciudad hoy se continúan con estas tareas de control de ingreso durante las 24 horas, junto con las fuerzas de seguridad, y también desde el 18 de abril pasado se realiza la pulverización de vehículos y la distribución de folletería con recomendaciones para transportistas.

Cargando…
Cargando…
Cargando…