Salud 20 marzo 2020

Los cítricos, aliados de la salud, en tiempos de coronavirus
El Gobierno de Chajarí alienta el consumo de cítricos. Los mismos se han convertido en un importante aliado para la salud, debido sobre todo a sus elevados niveles de vitamina C.

El otoño que se aproxima como así, también, el invierno, son épocas ideales para el consumo de cítricos por las defensas que aportan contra gripes y resfríos. Siempre es recomendable ingerirlos a primera hora, ya que es cuando realmente son beneficiosos para el organismo; su ingesta en las primeras horas del día optimiza sus beneficios
La naranja y la mandarina son frutas que se recomiendan comer apartadas de otras ingestas para evitar problemas gástricos. Asimismo, poseen un característico sabor ácido y son ricos en aceites esenciales. Los frutos de estas plantas son muy apreciadas en todo el mundo y Argentina es el octavo productor mundial de cítricos y primer productor mundial de limón.
El desarrollo de los cultivos de citrus en Argentina se extiende en 2 regiones: el Noroeste (NOA), donde se producen naranjas, pomelos y principalmente en la provincia de Tucumán limones, y el Noreste (NEA), donde está incluida nuestra zona. En este caso, predominan los cultivos de naranjas y mandarinas, que a través de innumerables variedades orientadas a los gustos de los distintos mercados se cosechan y exportan a lo largo de casi todo el año.
Entre los beneficios del consumo de cítricos, los especialistas mencionan: son una fuente natural de vitaminas y minerales; protegen el sistema digestivo; controlan los niveles de colesterol y ácido úrico; ayudan a mantener la piel con buen aspecto y saludable; previene y cura la diabetes; activa el sistema inmunológico; desintoxica el organismo; depura los órganos; y ayuda a perder peso en el marco de una dieta saludable.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…
Cargando…