Gobierno y Hacienda 20 marzo 2020

El Municipio de Chajarí informa cuáles son los medios electrónicos de pago
Los vecinos pueden abonar sus tasas por Red Link, Banelco o por transferencia bancaria.

Al momento de ingresar a su Home Banking, el vecino debe tener a mano la boleta ya que allí figura el código link que necesitará para llevar adelante la operación. Una vez que cargue estos datos, ya quedarán guardados para futuras operaciones. Además, los vecinos pueden escribir a rentas@chajari.gob.ar para saber cómo tienen que hacer para el pago de Tasa de Higiene por transferencia bancaria. Allí le informarán la cuenta dónde tienen que hacer y cómo es el procedimiento posterior.

¿Qué es Home Banking?

Es el servicio por el cual se pueden ejecutar transacciones bancarias por medios electrónicos específicamente vía redes privadas o públicas como la Internet. Su nombre viene de la posibilidad de hacer transacciones desde la casa (Home) y no tener que asistir personalmente a un banco (Bank).
Para hacer uso de este servicio, la institución financiera provee diversos tipos de acceso a sus sistemas de computo, los cuales le permiten validar la identidad de un cliente y así permitirle el uso de sus servicios, que en general son limitados por razones de seguridad, frente a las transacciones que se pueden hacer de forma personal en la entidad financiera.
Generalmente en un servicio de Home Banking se pueden hacer consultas de saldo, solicitud de extractos o resúmenes de cuenta, transferencias entre cuentas de la misma institución financiera o a terceras partes, y seguimiento a transacciones. En algunos casos algunas entidades ofrecen servicios más sofisticados y especializados como los cambios de divisas, transferencias internacionales entre bancos, o más comúnmente solicitud y aprobación de créditos.
Para operar en Home Banking es necesario: ser cliente del Banco en cuyo Home Banking desea ingresar, tener una computadora con conexión a Internet. Es aconsejable que utilice firewall y tenga un antivirus actualizado, los navegadores de internet que pueden utilizarse son Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Opera y Safari. Para mejorar la experiencia de uso y la velocidad de operación, le recomendamos que utilice la última versión disponible de cualquiera de estos navegadores. Recuerde que los navegadores son gratuitos, muy fáciles de instalar y se descargan de las páginas web de cada uno de ellos, usuario y clave para operar (para ellos, hay que dirigirse por única vez a un Cajero automático de la Red Link para obtener número de usuario y elegir su clave).
Los pasos a seguir son los siguientes: ingresar su tarjeta y PIN en el cajero automático de la Red Link; seleccionar la opción "Claves" del menú principal y en la próxima pantalla elegir "Home Banking-Link Celular"; ingresar una clave numérica de 6 (seis) dígitos sólo conocida por usted; reingresar dicha clave; obtendrá el ticket de la operación (el sistema le asignará un "Número de Usuario"). Deberá conservar este ticket ya que los datos que contiene serán necesarios cuando ingrese por primera vez a Home Banking.

Prorroga de vencimiento de tasas y planes municipales

La del coronavirus no es sólo una crisis sanitaria. Es, además, una crisis económica y social cuyo impacto tal vez todavía no puede ser cuantificado. La situación se suma a la compleja realidad económica financiera existente y a la recesión que atraviesan los sectores productivos. Con este escenario de fondo el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a través de los Decretos N°225/2020 y 229/2020, ad-referéndum del Concejo Deliberante, resolvió posponer por 30 (treinta) días el vencimiento de las Tasas y otros vencimientos municipales, cuyo vencimiento, inicialmente, estaba previsto para el 25 de marzo y el 13 de abril, quedando como fecha de vencimiento de las mismas el 27 de abril.

Cargando…
Cargando…
Cargando…