Gobierno 19 marzo 2020

El Municipio de Chajarí compra 80 luminarias para espacios públicos de la ciudad
La compra se realiza por Licitación Privada N°011/2020 y la misma abrirá el 26 de marzo a las 10 hs. El presupuesto oficial estimado es de $1 millón de pesos.

La misma ha sido establecida por Decreto Nº 217/2020 D.E. conforme a especificaciones técnicas detalladas en el Pliego de Condiciones Particulares que acompañan el documento. Las nuevas luminarias serán colocadas en distintos sectores con el fin de dar un mejor aspecto a la ciudad, conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
De acuerdo a las disposiciones del Régimen de Compras y Contrataciones, asentadas en la Ordenanza Nº 1028 HCD, se estima conveniente por el monto probable de la compra, se efectúe un llamado a Licitación Privada, cursando las invitaciones de práctica a los proveedores inscriptos en el registro de la Municipalidad, adjuntando planilla de cotización de precios, que forman parte del presente llamado.
Las 80 luminarias a adquirir deberán cumplir con las siguientes características. Lámpara LED de 80 a 100 Wats, con rosca E40 (tipo goliat). Farolas ornamentales para exterior de forma cónica, para iluminación de espacios públicos, con base en fundición de aluminio y tapa superior resistente y pintura resistente a los diferentes agentes climáticos, con una dimensión aproximada de 600mm X 650mm, con difusor de Policarbonato termo formado liso con protección UV; y el siguiente equipamiento eléctrico: portalámpara E40 cerámico de alta calidad, y cableado para alta temperatura. Anclaje para caño de Ø60mm.
Las ofertas se reciben hasta media hora anterior a la apertura en planta alta de la Municipalidad de Chajarí (Salvarredy 1430). El oferente deberá cotizar de acuerdo a la siguiente alternativa: contado o financiado a 0, 30 y 60 días. El Municipio tendrá la facultad de adjudicar la opción más conveniente de acuerdo a su análisis.

Luminarias led en la ciudad

Chajarí cuenta con un total de entre 4.000 y 5.000 luminarias que vienen siendo equipadas con luces led en los diferentes barrios de la ciudad. El recambio de luminarias en nuestra ciudad es paulatino y apunta a mejorar la iluminación, el rendimiento energético y a bajar costos.
El objetivo de la colocación de luces led es, sobre todo, ahorrar energía eléctrica, debido a que éstas últimas son extremadamente eficientes y permiten ahorros. Además, poseen más vida útil y duran como mínimo el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio, que son las que se utilizan actualmente. Aunque sus lámparas led son más caras, son más eficientes, más duraderas, contienen reencendido instantáneo, regulación del flujo, no parpadean, poseen mejor rendimiento cromático y no contienen mercurio.

(foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…
Cargando…