Ciudadanía e Inclusión 13 febrero 2020

Este miércoles se realiza el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR en Chajarí
El operativo será de 7 a 14 hs., según lo confirmó Silvia Urruzola, Secretaria de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí. Los beneficiarios deben concurrir personalmente con el último DNI al Club Santa Rosa.

De acuerdo con la base de datos del ANSES 1775 vecinos de Chajarí conforman el padrón total de beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación distribuye en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.
"Este lunes, en Paraná, se explicó cómo será la operatoria y la modalidad de entrega y desde el Gobierno de Chajarí pondremos todo a disposición para garantizar la distribución junto con personal del Banco de la Nación Argentina", señaló el Intendente Pedro Galimberti tras participar, en Paraná, del Acto en el cual se procedió a la Firma del Convenio para la implementación del "Plan Argentina contra el Hambre" en Entre Ríos y que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el Gobernador Gustavo Bordet.
La Tarjeta AlimentAR es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y está destinada a:
• Madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
• Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo (Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años sale del sistema de manera automática)
• Personas con discapacidad que reciben la AUH.
Según se explica en la página web del Plan Argentina contra el Hambre "el tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo".

Dónde consultar

En primer lugar, hay que decir que, tal como se informó, los beneficiarios recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto que les informará el día, horario y lugar al que deben concurrir para retirar la tarjeta. En cuanto a esto, cabe mencionar que los beneficiarios deben presentarse en el horario indicado en el mensaje o mail que les llegue, es decir, no es necesario que concurran antes.
Asimismo, los vecinos que deseen consultar si están en el padrón de los beneficiarios deben hacerlo ingresando en www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar Allí, con su número de DNI, podrán conocer si están entre los beneficiarios, como así corroborar el lugar y horario donde retirar la tarjeta.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…
Cargando…