Obras Publicas 11 febrero 2020

El Municipio recuerda que no se pueden realizar construcciones sin presentar los planos correspondientes
Así lo indica el actual Código de Edificación de la ciudad, el cual está siendo actualizado. Por consultas o dudas al respecto, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Planeamiento, que funciona en Entre Ríos casi Sarmiento.

En primer término, hay que mencionar que el Gobierno de la ciudad de Chajarí, a través del Área de Planeamiento, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante este trámite. A través del mismo, el propietario del espacio donde se va a realizar la construcción contrata a un profesional para llevar a cabo la obra, ya sea nueva, existente, ampliación o refuncionalización y éste arma el plano correspondiente que será luego presentado en mesa de entrada del Municipio. De la misma manera, hay que decir que se trata de un trámite que tiene un costo que varía según el tipo y tamaño de la construcción y, en el caso de aquellas construcciones que ya existen pero que no tienen planos, regularizar la situación y cumplir las normas, tiene un costo que depende de la antigüedad de la misma.
Del mismo modo, quienes realicen obras sin previa presentación del plano correspondiente y/o sin aprobación, es decir, aquellos que no respeten las normas vigentes, percibirán multas y/o demoliciones.
Además, aquellos vecinos que, actualmente, están construyendo y/o concretando ampliaciones en sus viviendas, deben presentarse, también, en la oficina del Área de Planeamiento para regularizar la situación. La misma atiende de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Además, se puede llamar telefónicamente a través de la línea 424465.

Solicitud de permisos

Además de la presentación del plano correspondiente ante las construcciones y/o ampliaciones, cabe destacar que aquellos vecinos que deseen llevar adelante movimiento de suelos, demoliciones, reformas o construcciones de veredas y muros, y colocar cartelería publicitaria, deben solicitar permiso previo al Municipio.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, informaron que dichos permisos se deben concretar para garantizar que las tareas realizadas no comprometan la accesibilidad y bienestar de los demás vecinos.

Cargando…
Cargando…
Cargando…