Ejecutivo Municipal 10 febrero 2020

Carnavales de Chajarí: estará prohibida la venta ambulante en el corsódromo y sectores aledaños
Así lo establece la Ordenanza N°2141 aprobada por el Concejo Deliberante el 22 de enero de 2020.

El Decreto N° 015/2020 del Departamento Ejecutivo, ad-referéndum del Concejo Deliberante, dentro de sus considerandos, menciona que el Carnaval de Chajarí 2020, se encuentra autorizado por la Ordenanza N° 1884 del HCD y Decreto 424/2018 D.E., y que, con el fin de evitar la “proliferación” de ventas ambulantes de todo tipo, como ser: gaseosas, helados, bebidas alcohólicas, lanza espuma, etc.; dentro y fuera del cosmódromo, durante el desfile de comparsas, se hace necesario prohibir su expendio durante las noches en que se realizara el mismo, y que solo serán autorizados para la venta de los mismos las cantinas de las entidades organizadoras.
Asimismo, se hace hincapié en que es menester apoyar a los organizadores de este evento de gran afluencia de público (vecinos y turistas) y de gran importancia para nuestra ciudad, ya que se logró concretar el mismo a través de mucho esfuerzo y sacrificio, y que, de permitirse el ingreso de vendedores ambulantes, se verían disminuidos los ingresos en sus ventas en concepto de mercaderías y alimentos y afines, afectando su recaudación en desmedro de sus intereses económicos.
Por lo mencionado con anterioridad, entre otras cuestiones, el Artículo 1° del Decreto N° 015/2020 dice: Prohíbase dentro del perímetro delimitado para el desfile de las comparsas - Av. 9 de Julio entre Av. Belgrano y Av. Alte Brown - y en un radio de 100 metros fuera de los límites del mismo, la venta ambulante de todo tipo de mercaderías o alimentos efectuados por vendedores ambulantes, entiéndase por tales a toda persona que pretenda ejercer la actividad comercial sin contar con un establecimiento comercial físico determinado para tal fin. Los días 15, 22 y 23 de febrero de 2020, desde las 19 y hasta finalización del evento carnestolendo.
Del mismo modo, en el Artículo 2° se menciona lo siguiente: Quedan exceptuados de la prohibición que establece este Dectreto ad-referéndum las entidades organizadoras del desfile de comparsas, que explotan cantinas dentro del predio del cosmódromo, como los locales comerciales habilitados que cuenten con un lugar físico determinado dentro del predio del corsódromo. En cuanto a esto, el Departamento Ejecutivo Municipal, si lo cree necesario, procederá al decomiso de la mercadería en cuestión como así, también, a aplicar las sanciones que correspondan conforme a lo establecido en el Código de Faltas Municipal.

Carnavales de Chajarí 2020

Los Carnavales Chajarí 2020 tendrán como protagonistas, nuevamente, a las siguientes comparsas: Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, del Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.
En cuanto al precio de las entradas, hay que decir que tendrán un valor de $150 para mayores y $50 para menores. La mesa con 4 sillas, por su parte, tendrá un costo de $1000, a la que se le puede agregar hasta 2 sillas por un costo de $150 cada una. Las sillas, en la primera fila, saldrán $150, desde la segunda fila $100 al igual que el espacio del sillón.
Dichas mesas y sillas se pueden conseguir en el Club Vélez, en el sector de piletas de la sede, de 8 a 22 horas; en el la secretaría del Club Ferrocarril, por la mañana y por la tarde; en la se secretaría del Club 1° de Mayo, de 17 a 21 horas; y en el Club San Clemente, a partir de las 19.

Cargando…
Cargando…
Cargando…