Cultura 16 enero 2020

Las comparsas de Chajarí se presentan este domingo en la Estación
El domingo 19, a partir de las 19 hs., en la previa de los Carnavales, se presentarán las figuras y baterías de las cuatro comparsas participantes.

Además de la presentación de las comparsas que participarán de los Carnavales 2020, habrá servicio de cantina a beneficio de las distintas comparsas de nuestra localidad.
Asimismo, cabe mencionar que los Carnavales Chajarí 2020 se desarrollarán en el corsódromo de Avenida 9 de Julio, desde Álvarez Condarco hasta la Av. Belgrano, y tendrán como protagonistas - nuevamente - a las siguientes comparsas: Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, del Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.
Repitiendo la metodología de años anteriores, esta nueva edición de los Carnavales chajarienses se encuentra a cargo de un ente organizador y fiscalizador establecido por Ordenanza N° 2061 , integrado en esta oportunidad, al igual que los carnavales 2019, por representantes del Club Atlético Ferrocarril, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club 1º de Mayo y San Clemente. Esta Comisión Organizadora, cuenta, también, con dos representantes del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, la Concejal Daniela Sírtori y un representante del ejecutivo, que actúan como veedores de todo lo que van resolviendo los organizadores.
En diálogo con la FM 88.7 la Concejal Sirtori, comentó que el hecho de quitar una noche con respecto al año pasado se debe a que "por ahora nos vamos adaptando a la situación económica, de las comparsas y del público que nos va a visitar, teniendo en cuenta sobre todo los gastos que ocasiona el poner en marcha cada fecha de carnaval, como la seguridad policial, los dos seguros que se pagan, Sadaic, etc.", indicó. "Hay un montón de servicios que por ahí la gente no los ve pero que hay que pagarlos, que hay que cubrirlos para que el evento salga como se debe, y eso suma gastos", dijo. En cuanto a la fecha, destacó que la segunda y tercer noche se llevan a cabo durante fin de semana del Feriado Nacional de Carnaval, manifestando que "sí o sí debíamos hacerlo en un fin de semana largo, por el tema de los turistas que concurren bastante, lo hemos comprobado".
Por otro lado, la Concejal contó que el 29 de noviembre pasado cerró el plazo de inscripción y entrega de lista de buena fe. "Las cuatro comparsas presentaron las carpetas con los nombres, número de documentos de los integrantes, y en el caso de los menores con la firma de los papás". También, comentó que todas las comparsas cumplieron con el mínimo establecido de 110 integrantes, sumando un total de 512 integrantes "que van a estar dando un lindo show".
Por último, en cuanto al precio de las entradas, hay que decir que tendrán un valor de $150 para mayores y $50 para menores.

Cargando…
Cargando…
Cargando…