Cultura 14 enero 2020

Con una conferencia se presentan los carnavales chajarienses
La misma tendrá lugar el miércoles 15 de enero, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Los Carnavales Chajarí 2020 se desarrollarán en el corsódromo de Avenida 9 de Julio, desde Álvarez Condarco hasta la Av. Belgrano, y tendrán como protagonistas - nuevamente - a las siguientes comparsas: Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, del Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.
Repitiendo la metodología de años anteriores, esta nueva edición de los Carnavales chajarienses se encuentra a cargo de un ente organizador y fiscalizador establecido por Ordenanza N° 2061 , integrado en esta oportunidad, al igual que los carnavales 2019, por representantes del Club Atlético Ferrocarril, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club 1º de Mayo y San Clemente. Esta Comisión Organizadora, cuenta, también, con dos representantes del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, la Concejal Daniela Sírtori y un representante del ejecutivo, que actúan como veedores de todo lo que van resolviendo los organizadores.
Por otra parte, hay que decir que todas las comparsas participantes, al momento de inscribirse, cumplieron con el mínimo establecido de 110 integrantes por comparsa. En cuanto al precio de las entradas, tendrán un valor de $150 para mayores y $50 para menores.
Finalmente, cabe mencionar que este domingo 19 de enero, a partir de la hora 19, las 4 comparsas participantes de esta nueva edición de los carnavales chajarienses, se presentarán en el predio de la Estación del Ferrocarril.

Resultados y balance de la edición 2019 de los Carnavales de Chajarí

Cabe recordar que en los últimos carnavales de nuestra localidad, resultó ganadora la comparsa Sirirí. Además, Milagros Albornoz, de Sirirí, fue consagrada como Reina y Zaira Rossi, de Comparsa Aymará, como Reinita.
De esta manera, la comparsa que representa al Club Vélez Sarsfield de la ciudad de Chajarí se quedó por segundo año consecutivo con el primer puesto, con un total de 1.142 votos. En segundo lugar se ubicó la comparsa Aymará que representó al Club 1 de Mayo con 1.052 votos, en tercer lugar Fenix que representó al Club Ferrocarril con 1.026 votos; y cuarta, con 863 votos, se ubicó Isatí Porá del Club San Clemente.
En cuanto a la asistencia del público, hay que decir que un total de 16.788 personas disfrutaron de las cuatro noches del carnaval de Chajarí 2019, que tuvo lugar los días sábados 16 y 23 de febrero; y el sábado 2 y domingo 3 de marzo. En la última jornada abonaron su entrada 4.780 personas, siendo la noche que contó con mayor concurrencia.

Cargando…
Cargando…
Cargando…