Comunicación 03 diciembre 2019

Cuatro años de gestión compilados en una publicación del Gobierno de Chajarí
Con una edición especial de Gobierno.info la administración del Intendente Pedro Galimberti da a conocer las principales realizaciones de su gestión. La publicación está disponible en www.chajarí.gob.ar y en los próximos días se distribuirá domiciliariamente.

Se trata de una publicación de 47 páginas que fue hecha por el equipo de la Dirección de Comunicación del Gobierno local. La misma incluye ideas, proyectos, realizaciones y desafíos de una ciudad que crece. “Trabajamos fuerte y mucho para que Chajarí esté cada día más linda y para que la ciudad sea reconocida en Entre Ríos como una de las localidades más prósperas. Hicimos mucho, pero no hicimos todo”, dicen, entre otras cosas, las palabras de presentación que estuvieron a cargo del Intendente Pedro Galimberti.
Por otra parte, en las primeras páginas de este memorial, se hace hincapié en la transparencia y en la participación que, desde la actual gestión de Gobierno, se lleva adelante. En este marco, se menciona, por ejemplo, la cantidad de participantes que tuvo el Concejo Joven: 42 en 2016, 47 en 2017, 30 en 2018, y 37 en 2019. En otro orden de cosas, se mencionan las finanzas municipales y a los trabajadores del Estado, uno de los activos más importantes de la organización municipal. También, las obras públicas tienen su espacio en esta edición especial: pavimentación y asfaltado, obras de conectividad urbana, gas natural, y espacios y edificios públicos. Lo mismo para todo aquello que forma parte para los servicios públicos, es decir, iluminación pública led, barrido mecánico, crematorio, transporte urbano de pasajeros, servicio de urgencias y emergencias médicas y agua.
Por otra parte, también, se da lugar a la compra de maquinaria y equipamiento. En relación a esta cuestión, un gráfico resume que – a lo largo de estos 4 años de gestión – se compraron 32 maquinarias y 162 cubiertas, lo que equivale a una inversión de $57.223.591, aproximadamente. Asimismo, hábitat, tierras y viviendas, es otro de los títulos destacados de este informe. Allí, se menciona el Proyecto Fusión, las viviendas sociales, la compra de tierras, la venta de lotes, el Plan Construir Futuro, la recuperación de viviendas sociales, el Programa Mejor Hogar y la reconversión energética de hogares.
La comunicación, también, tiene su espacio. Allí, se hace hincapié, entre otras cosas, en que la política en esta materia, está centrada en el vecino. Luego, se da lugar a la modernización y a las tecnologías para la gestión. En este sentido, se informa respecto al premio a la Calidad Municipal que, recientemente, obtuvo el Gobierno de Chajarí y a la instalación de wi-fi en espacios públicos.
En otro sentido, se hace referencia a cuestiones que hacen al turismo, tales como el plan estratégico que lleva adelante el Municipio, las inversiones realizadas, la Terminal, el camping Ciudad de Chajarí, el programa Chajarí se muestra y la expropiación del predio frente a Termas. Seguidamente, se desarrolla el título “Ambiente y sustentabilidad”, bajo el cual se menciona a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a las energías renovables, a la forestación de espacios públicos, a la estación solar y al programa Chajarí limpia.
La salud humana y animal, también, integra esta edición especial de Gobierno.Info. En este marco, se da cuenta del mamógrafo gestionado por el Intendente para el Hospital Santa Rosa, de los programas Chajarí se ve bien y Madre, de las tareas de prevención y control del dengue, y de las tareas llevadas adelante por el Departamento de Zoonosis del Municipio. Además, se da lugar al trabajo, emprendedurismo y economía social. Allí, algunas de las cuestiones que se menciona son: la Feria de Artesanos y Manualistas, los créditos entregados a emprendedores chajarienses, el programa Mi primer trabajo y el Mercado Popular.
De la misma manera, la Infancia y la Niñez, también, ocupan un lugar importante en estos 4 años de gestión. En este caso, entre otras informaciones, se comparte la cantidad de niños que han asistido a los Centros de Primera Infancia del Gobierno local: 250 en 216, 300 en 2017, 320 en 2018 y 316 en 2019. También, las juventudes tienen su espacio donde se da cuenta de la Muestra U, de la Residencia estudiantil en Paraná, del edificio que se cedió a la UADER para su nueva sede y del Pasaporte Educativo, entre otras cuestiones.
Finalmente, sobre las últimas páginas de este memorial, se desarrolla información referida a Mujer y Familia (botón antipánico, casa de amparo, y expomujeres); a la Inclusión de personas con discapacidad (gestión de compra de vehículo para transporte de personas con discapacidad, la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos, el Ballet Así soy yo y la gestiones para obtener el Certificado Único de Discapacidad); a los adultos mayores; a la cultura (talleres culturales, museos, biblioteca municipal, Casa de la Historia y la Cultura, Feria del Libro, Carnavales y Fiesta de la Amistad); a los deportes (deporte social, premios Villa Libertad, becas para deportistas, maratón Ciudad de Chajarí, eventos organizados conjuntamente con otros municipios, apoyo y aportes a clubes, recreativos para niños y adultos, playones deportivos y Juegos Evita); a Tránsito (compactación de motovehículos, nuevo depósito para motovehículos retenidos, colocación de semáforos y reductores de velocidad, e-inspector, moratoria de infracciones, y registro de motos antiguas); y al ordenamiento y control público.

Cargando…
Cargando…
Cargando…