Legislativo 02 diciembre 2019

Con un total de 22 asuntos sesionó este lunes el Concejo Deliberante de Chajarí
Dicha sesión extraordinaria se realizó a las 11 horas, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Entre otras cuestiones, se aprobó la Ordenanza que declara de interés general la obra de pavimento articulado en Pasaje Campodónico.

Por otro lado, de las Peticiones o Asuntos Particulares se trataron 6 asuntos: 4 provenientes de vecinos solicitando una habilitación por vía de excepción, dos planes de pago especial por pavimento y un planteo de inquietudes respecto a construcción de edificio. Todos fueron aprobados por unanimidad y giraron a sus respectivas comisiones. Por otra parte, se recibió la rendición de octubre 2019 de los Bomberos Voluntarios de la ciudad. La misma quedó a disposición en la Secretaría del HCD. Y, por último en este caso, se trató una solitud de un vecino particular que pide la prohibición de la utilización y comercialización de gomeras. La misma se aprobó y pasó a la Comisión de Asuntos Generales.
Seguidamente, se dio lugar a los 8 asuntos de los Despachos de las Comisiones Permanentes que fueron aprobados todos por unanimidad. Luego, se trató sobre tablas aquellos asuntos ingresados fuera del orden del día que, en esta ocasión, fueron un total de 8.

Más info

Antes del inicio de la sesión, hizo uso de la palabra el Presidente del Concejo Deliberante, Cr. Marcelo Borghesan, quien destacó el trabajo del cuerpo durante estos 4 años y compartió estadísticas elaboradas junto a los secretarios del concejo. En este sentido, comunicó que en estos 4 años, es decir desde diciembre de 2015 a la fecha, ingresaron al HCD 1453 expedientes; se crearon 809 normas; 557 ordenanzas; 185 resoluciones; 61 decretos; y 6 minutas.
Posteriormente, también, hicieron uso de la palabra los Concejales Sebastián Denis, Analía Pizzio y Andrés Ferreyra quienes coincidieron en destacar el trabajo de todos, “más allá de las distinciones políticas”, en pos de solucionar los problemas planteados por los vecinos. Del mismo modo, aprovecharon la ocasión para agradecer y desear éxitos a los Concejales que, desde el 10 de diciembre próximo, comenzarán su gestión.

Cargando…
Cargando…
Cargando…