Obras Publicas 02 diciembre 2019

Chajarí: se inauguró la obra de pavimento de Av. Siburu entre Uruguay y las vías del Ferrocarril
El acto tuvo lugar este lunes, a las 10, frente a la sede de la Dirección de Deporte y Recreación. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

En este marco y para referirse a la ocasión, hizo uso de la palabra el Ing. Luis Bognanno, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, y dijo a los presentes “al igual que otras obras, ésta es muy importante. De esta manera estamos cerrando un ciclo, y tuvimos la suerte de ejecutar muchas obras en esta gestión”. Asimismo, agregó, “quiero agradecer, principalmente, al Intendente, como así, también, al resto de los funcionarios, por la confianza en mí. También, a los Concejales que siempre han apoyado, si bien algunas veces tuvimos diferencias (…).
Luego, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal de Chajarí y dijo, “estamos inaugurando y habilitando en su totalidad esta obra, ayer anduve por acá y todavía teníamos algunos tambores y carteles que indicaban que había que circular con precaución, pero hoy ya ha quedado plenamente habilitada. Para nosotros como gestión y a pocos días de un recambio a partir del 10 de diciembre con un nuevo gobierno, significa la coronación de un trabajo importante que hemos llevado adelante en materia de pavimentación, repavimentación, asfaltado y reasfaltado en diferentes lugares de la ciudad, lo que nos permitirá llegar a prácticamente 240 cuadras en este Chajarí”. Y continuó, “hoy son 6 cuadras en esta Av. Siburu hacia el lado este que nos permite conectar con barrio Retobo y con lo que será – esperemos que no muy lejos – la pavimentación de Champagnat, desde Siburu hasta Av. Belgrano para continuar cerrando lo que tiene que ver con un circuito importante en lo que es circulación vehicular en la ciudad”.
En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimberti añadió, “a todos los que han trabajado, muchísimas gracias, desde el Ing. Bognnano en Obras y Servicios Públicos y a muchos otros que a partir de él ejecutan estas tareas, es decir, a todo el equipo de trabajo y a quienes están día a día llevando adelante la obra”. “También, gracias a los vecinos con quienes hemos charlado en alguna oportunidad acerca de esta obra y con quienes, básicamente, nos hemos puesto de acuerdo sabiendo que estas cosas siempre es necesario hablarlas antes para tratar de evacuar las dudas y sacarnos algún tipo de inquietud que los vecinos tengan (…) ya que se trata de obras previamente consensuadas”, concluyó el mandatario.
Finalmente, se realizó el corte de cintas correspondiente que estuvo a cargo del Intendente Galimberti, acompañado por el Ing. Bognnano; la Diputada Gabriela Lena; el Presidente del HCD, Marcelo Borghesan y vecinos de esta zona de la ciudad. Además, acompañaron el acto miembros del gabinete municipal y del HCD, y medios de prensa.

Proceso de la obra

En primer lugar, cabe recordar que el 26 de junio pasado, y como es habitual antes de iniciar obras de este tipo, el Municipio convocó a los frentistas de esa zona de la ciudad para concretar una reunión. La misma se realizó en el Playón Polideportivo Municipal y, entre otras cuestiones, se conversó sobre los tiempos de ejecución de la obra y los costos.
Luego, a través de la Ordenanza N° 2056 del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se declaró de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, a las obras de pavimentación urbana de la Avenida Siburu, en el tramo comprendido entre calle Uruguay y las vías del Ferrocarril. En este sentido, hay que mencionar, también, que dicho proyecto incluye, además, la pavimentación de la misma Avenida, entre las Avenidas 1° de Mayo y 28 de Mayo.
Por otra parte, también, en junio pasado, comenzaron las tareas de recambio de cañerías de las redes de agua y cloacas en esta zona de la ciudad. Luego, se dio lugar a los trabajos de movimiento de suelo para continuar y concluir, posteriormente, con el resto de los trabajos propios de la pavimentación.

Cargando…
Cargando…
Cargando…