Ejecutivo Municipal 05 noviembre 2019

Emergencias en la vía pública: el Municipio prorrogó hasta el 30 de noviembre el servicio que presta Emergencias SH
La medida fue adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decreto Nº905/2019, luego que se realizara un llamado a licitación donde no se presentaron oferentes.

El Decreto N° 905/2019 del Departamento Ejecutivo, dentro de sus considerandos, indica que se disponía la prórroga hasta el 31 de octubre de 2019 de la prestación del servicio de emergencias médicas a la firma: Emergencias S.H.con domicilio en calle Mitre 1333 de la ciudad de Chajarí, para la Prestación de Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas en la vía y espacios públicos, locales cerrados, edificios municipales, dentro del Ejido Municipal de la ciudad de Chajarí. Además, se mencionar que se procedió al llamado a Licitación Pública - de acuerdo al Decreto N° 784/2019 D.E. – con fecha de apertura 12 de octubre pasado al que no se presentaron oferentes, por cuanto, se dictó el Decreto N° 886/2019 D.E. disponiendo, en su Artículo 2°, declarar desierta dicha licitación.
Del mismo modo, en los considerandos, entre otras cuestiones, se menciona que no se puede desconocer la etapa de transición de los gobiernos atento al cambio de autoridades del próximo 10 de diciembre, no descuidando por ello la necesaria atención durante este periodo debiendo, por esta razón, prorrogarse el servicio de urgencias y emergencias médicas en la vía y espacios públicos.
Por lo mencionado anteriormente, entre otras cosas, el Artículo 1° del Decreto N° 905/2019, dice: Disponese prorrogar, hasta el 30 de noviembre de 2019, inclusive, el contenido del Decreto N° 726/2017 D.E. mediante el cual se adjudica a la Empresa Emergencia S.H. la Prestación de Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas en la vía y espacios públicos, locales cerrados, edificios municipales, dentro del Ejido Municipal de la ciudad de ChajarÍ. En el Artículo 2°, por su parte, se hace hincapié en que dicha empresa percibirá por los servicios mencionados, un monto único de pago de $170.000,00.

Emergencias S.H.

Dicha firma lleva dos años brindando este servicio de atención de emergencias las 24 horas del día, a personas afectadas por accidentología en la vía y espacios públicos del ejido del Municipio con posterior traslado al Hospital de zona “Santa Rosa” de Chajarí u otro Centro Asistencial que indique el asistido o familiar directo. En este sentido, cabe recordar que la empresa Emergencia S.H., ganó la Licitación Nº 010/2017 para cubrir este servicio desde el mes de octubre de 2017. Luego, se decidió prorrogar el contrato y, el nuevo, comenzó a regir el 1 de octubre de 2018 y venció el pasado 30 de septiembre de 2019. Por ello, ahora, se decidió hacer una nueva prórroga que vencerá el 30 de noviembre próximo.
Los edificios municipales, locales cerrados y espacios públicos incluidos en la atención son los siguientes: Palacio Municipal, Oficina Medio Ambiente y Bromatología, Obras Sanitarias – Rivadavia S/N, Corralón Municipal, Jardín Niño Jesús, Oficinas Ex – Estación Del Ferrocarril, Jardín San Antonio, Ex Oficinas Correo Argentino, Cementerio Municipal, Centro Cultural “Constantino Caballaro”, Edificio Casa Salvarredy, Dispensario Nº 1 Angelita Tagliapietra, Dispensario Nº 2 Héctor Crossa, Museo Camila Quiroga, Parque Tambor De Tacuarí, Planta De Tratamiento De Residuos Sólidos y Urbanos, Playón Deportivo Municipal Guillermo Laderach, Plazas,Terminal Ómnibus Leónidas Echagüe, Centro Integrador Comunitario (Cic), Escuela De Sordos E Hipoacusicos “Héroes De Malvinas”, Albergue Deportivo Municipal, Parque Termal “Daniel Tisocco”.
Los requisitos que el municipio solicita para dicho servicio son: atención las 24 hs. de todos los días del año, disponibilidad de vehículos y tripulación al requerimiento del servicio, disponibilidad de vehículos para cubrir cualquier distancia, urgencia o característica del sitio de partida o destino dentro del ejido, traslado de pacientes en estado crítico, médicos especialistas con experiencia en traslados, equipo electromecánico y de monitoreo de la más avanzada tecnología, actitud de servicio y compromiso y recursos materiales y equipamiento.

Cargando…
Cargando…
Cargando…