Discapacidad 28 octubre 2019

Se realiza una nueva edición del encuentro "Así somos"
La actividad es organizada por el ballet "Así soy yo" del Gobierno de Chajarí. Se realiza el domingo 3 de noviembre a las 19 horas en la Estación del Ferrocarril.

Se trata de la 7ma edición de este encuentro, donde cantantes y bailarines de nuestra ciudad y de localidades vecinas se harán presentes para presentar sus propuestas, con entrada libre y gratuita.
La velada contará con la participación del tecladista Franco Ramírez de Curuzú Cuatiá, que viene junto a dos guitarristas con su propuesta de música del litoral; Cumbia Down de Concepción de Uruguay que cantan cumbias y otros estilos musicales; Feeling Dance de Mocoretá, el cantante local Agustín Peréz, y el Ballet "Así soy yo", que se presentará en dos entradas. Durante el show estará presente un intérprete en lenguas de señas, y habrá servicio de cantina a beneficio del Ballet Regional Joaju.
De esta manera se llevará a cabo una nueva Edición de “Así somos”, un encuentro que surgió en el año 2013 como una necesidad de mostrar otra faceta de las personas con discapacidad, para que toda la comunidad pueda apreciar y valorar lo que los chicos logran a través del arte.
En diálogo con la Radio Pública de la Ciudad de Chajarí FM 88.7, el Director del Ballet "Así soy Yo" Gabriel Sosa, recordó a la audiencia que este encuentro artístico cuenta con la participación de personas con discapacidad, "esa es la particularidad que tiene nuestro festival. Tratamos siempre de traer nuevos artistas, de no repetir los mismos, los que sí estamos siempre es "Así soy Yo" que somos los organizadores y Agustín Pérez que ya lo consideramos uno más de nosotros, siendo artista de Chajarí, y siempre está invitado".
También aclaró que la idea de hacerlo al aire libre, en un lugar de encuentro de los vecinos como es el predio de la ex estación del ferrocarril, nació de los propios organizadores con la intención "de que sea abiertamente para todo público y para que aquellos que van a tomar mate o a disfrutar de la plaza que puedan observar y conocer lo que hacen nuestros artistas con discapacidad".

Ballet de danzas Folclóricas “Así soy yo”

Fue creado en el año 2005, como un espacio de integración extraescolar que contempla a personas con discapacidad. El Ballet “Así Soy Yo” está dirigido desde sus comienzos por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre contando con la participación de chicos de diferentes localidades de nuestra zona, siendo en ese momento un espacio único en la ciudad y actualmente único ballet en la provincia integrado solamente por personas con discapacidad.
A lo largo de estos años el cuerpo de baile viene representando a la ciudad de Chajarí en diferentes eventos, encuentros, fiestas regionales, provinciales y nacionales. Actualmente cuenta con 23 integrantes provenientes de la ciudad de Chajarí, Mocoretá, y Villa del Rosario. Cabe destacar que las clases del ballet han contado con la participación como observadores de alumnos del profesorado de Educación Especial de las ciudades de Concordia y Chajarí.
El ballet, a partir de marzo de 2018, pasó a depender de la Coordinación de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad. Los días de ensayo son martes y jueves por la tarde en las instalaciones del CIC.

Cargando…
Cargando…
Cargando…