Legislativo 11 octubre 2019

Con 26 asuntos sesionó este jueves el Concejo Deliberante de Chajarí
En esta ocasión, ingresó el presupuesto municipal 2020 y el proyecto de Ordenanza que propone la compra de tierras para viviendas, y se declaró de interés la obra de pavimento de calle Bolívar.

La sesión tuvo lugar a las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo. La misma se llevó a cabo con la presencia de los estudiantes del Concejo Joven, quienes luego realizaron su sesión apertura y la designación de autoridades, para posteriormente trabajar en las distintas comisiones, actividad que continuará este 11 de octubre.
De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron 4 asuntos. El Asunto 1°, elevando nota presentada por la mutual MAIPER, solicitando terrenos para la construcción de viviendas para personal policial, que pasó a Comisión de Asuntos Generales.
El asunto 2°, Elevando proyecto de Ordenanza, del Presupuesto General de la Administración Municipal 2020; el asunto 3°, que propone incorporar un inciso al Artículo 3° de la Ordenanza 2054 HCD, Programa de Crédito para Emprendedores, para sumar la entrega de 40 nuevos créditos, según orden de mérito; y asunto 4°, solicitando autorización para la inversión de fondos para adquisición de terrenos. Todos fueron elevados a la Comisión de Hacienda para su tratamiento.
Luego, de las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron 8 los temas a tratar en esta ocasión. Aquí cabo destacar las solicitudes de los Consejos Vecinales de barrios Guarumba, La Tablada y Villa Alejandrina para el reconocimiento de autoridades; y del nuevo barrio Docente 18 Viviendas para el reconocimiento de su Concejo Vecinal. Estos pedidos se elevaron a la Comisión de Asuntos Generales.
De los Despachos de las Comisiones Permanentes, fueron 12 los asuntos que se trataron, provenientes de las Comisiones de Desarrollo Cultural y Turístico, Hacienda, Asuntos Generales y Obras y Servicios Públicos.
Aquí se declaró de Interés Municipal la Jornada de Formación y Capacitación de Inglés, a llevarse a cabo este 12 de octubre en el Centro Cultural Municipal, organizado por el Instituto High School. Se aprobó el proyecto de ordenanza del D.E. modificando los Artículos 27° y 29° del Código Tributario Municipal y el Artículo 64° de la Ordenanza Impositiva Anual; y se declaró de Interés General la obra de pavimentación en calle Bolívar, entre Estrada y Arroyo Yacaré. También se aprobó el proyecto de Ordenanza del D.E., con algunas modificaciones, estableciendo el Código Procesal Municipal de Faltas.
Por fuera del orden del día, ingresó un proyecto del bloque del Frente para la Victoria y el Concejal Ferreyra proponiendo la venta de nuevos terrenos para viviendas, utilizando el remanente del predio donde se vendieron 72 lotes recientemente, que pasó a Comisión de Hacienda; y una solicitud de plan de pago de vivienda que se agregó a un expediente existente.

Cargando…
Cargando…
Cargando…