Educación 09 octubre 2019

Se pone en marcha una nueva edición del Concejo Joven en Chajarí
Este miércoles 9 los estudiantes realizaron un ensayo en el recinto del Concejo y el jueves 10 se realizará la sesión de apertura.

Este año, participan del Concejo Joven 12 instituciones educativas: Nº 1 Pablo Stampa, Nº 4 Justo José de Urquiza, Nº 7 Francisco Ramírez, Nº 9 Martín Miguel de Güemes, Nº 12 Dominguito, Nº 18 Pedro Cornaló, Nº 36 José Campodónico, Nº 43 ESJA Ciudad de San Juan, D-47 San José, D-87 Marista, D-121 María Auxiliadora, y ESJA D-215 Tuparaí.

Cronograma 2019

Las actividades previstas iniciaron el martes 6 de agosto, a la hora 9, con una reunión que tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante local y de la que participaron directivos y docentes asesores de las instituciones participantes, como así, también, Concejales de la ciudad. Asimismo, luego de dicho encuentro y hasta el 20 de agosto, se recibieron los temas de los proyectos, nóminas de Concejales y profesores asesores.
Posteriormente, el 28 de agosto, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, de 8:30 a 10, hubo una capacitación en técnica legislativa y, seguidamente, se trabajó en formato taller en comisiones con Concejales juveniles y docentes asesores.
El 12 de septiembre y para darle continuidad al cronograma previsto, de 8 a 12 horas, se llevó adelante una instancia de consulta en el Honorable Concejo Deliberante local. Luego de evacuar las dudas y hasta el 30 de septiembre, los participantes pudieron remitir sus proyectos.
Asimismo, este miércoles 9 de octubre, desde las 19 horas, hubo un ensayo en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Luego, el jueves 10 de octubre, a las 8:30, tendrá lugar la apertura del Concejo Joven 2019 y la designación de autoridades. De la misma manera, de 9 a 12 horas, los jóvenes trabajarán en las distintas comisiones; actividad que continuará el 11 de octubre, también, en el horario de 8:30 a 12.
Finalmente, el 16 de octubre, a las 8:30, en el Recinto del HCD local, se llevará a cabo el ensayo para lo que será la sesión clausura que se concretará ese mismo día a las 19 horas. Del mismo modo y una vez finalizada esta nueva edición del Concejo Joven, todos los participantes recibirán un agasajo de parte del Gobierno de Chajarí.

Concejo Joven

La constitución del Concejo Joven tiene por objetivos: crear en los jóvenes estudiantes hábitos de participación y discusión democrática en la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad; introducir a los jóvenes al conocimiento del funcionamiento de las instituciones del gobierno local y desarrollar actitudes de solidaridad, compromiso y responsabilidad en el ambiente de igualdad, libertad y pluralismo.
La autoridad de aplicación, por su parte, es el Honorable Concejo Deliberante con la colaboración de la Dirección de Educación. Cabe recordar, demás, que el Concejo Joven se constituye anualmente con 3 alumnos de cada uno de los Establecimientos Educacionales de nivel medio de nuestra ciudad.

Cargando…
Cargando…
Cargando…