Medio Ambiente 07 octubre 2019

El Municipio de Chajarí dispone de un circuito de recolección especial de pilas y focos
La recolección de realiza una vez por semana, los días jueves. Hay 19 puntos de la ciudad donde se pueden llevar estos residuos.

En este sentido, los lugares a los que los vecinos pueden llevar sus pilas y focos, son los siguientes: La Ferretera, Av. 9 de Julio y 25 de Mayo, Av. 9d e Julio 3075 y Mitre 1361; Forrajería Santa Rosa, Av. 9 de Julio y Fochesatto; Municipalidad, Salvarredy 1430; Radio Chajarí, Pablo Stampa 2430; El Trebol, Av. 9 de Julio 2670; Electro Avenida, Av. 9 de Julio 3080; FM Del Este, Urquiza 1615; Farmacia Zordan, Av. Siburu y Sáenz Peña; Arca Express, Urquiza y Sáenz Peña; Personal, Hipólito Yrigoyen 2975; El Constructor, 3 de Febrero y San Luis; Supermercado Vea, Av. 9 de Julio 3865; Ferretería Gemar, Av. Alem 1915; Supermercado Día Av. Alem 1980; CIC, Moreno y Cepeda; Sol y Luna, Av. 1º de Mayo en Barrio Pinar; Hipermercado “El Toto”, en Barrio Salto.
Luis Martins, responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Gobierno de Chajarí, en contacto con la Radio Pública Chajarí dijo al respecto, “hace rato realizamos esta recolección diferenciada de focos y pilas en lugares donde la gente los identifica como tales, como ferreterías, kioscos, etc. En las visitas que hacen a la Planta, hacemos mucho hincapié en esto, es decir, en dónde están estos lugares de acopio”. Y continuó, “antes, seguramente por desconocimiento, juntaban pilas en las escuelas y eso está prohíbo por Ley. Por ello, transmitimos a los maestros y alumnos, sobre la concientización y la importancia de esta recolección diferencia”.
En otro tramo de la charla, Martins dijo, “las pilas y los focos no tienen recuperación, se hace una disposición final en contenedores adecuados, con cemento. La contaminación, en cuanto a las pilas, se ve mucho en las napas de agua. Por ello, debemos hacer una disposición adecuada de estos elementos”. Asimismo, agregó, “la recolección es diferenciada, con otro vehículo, para no mezclarlo y, además, porque el volumen es otro. Se trata de residuos peligros que están regidos por una Ley. Nosotros le decimos pilas, pero son baterías, que tienen componentes de metales pesados, la disposición final se hace en recipientes para que no estén en contacto con el suelo”. De la misma manera, agregó que los cestos donde los vecinos pueden depositar estos residuos, son contenedores rojos, debidamente identificados.
Finalmente, Martins recordó que la PTRS está abierta los 365 días, las 24 horas del día. En este sentido, quienes así lo deseen, también, pueden acercar sus residuos, de este u otro tipo, hasta allí.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…
Cargando…