Educación 04 octubre 2019

La Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia visitó los Centros de Primera Infancia del Gobierno de Chajarí
Fue el pasado miércoles, en el marco del programa Mir.Ar, un instrumento de monitoreo de interacciones receptivas en sala entre educadora/es y niña/os.

La visita estuvo a cargo de la Lic. Mariana Galarza, referente territorial de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien fue recibida por la Directora de Educación del Municipio, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, y por parte de su equipo interdisciplinario.
Asimismo, cabe agregar que Mir.Ar está incluido en el Sistema de Monitoreo y Seguimiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), presentado en las sesiones del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia realizadas en Viedma y en la ciudad de Buenos Aires durante el corriente año. En este sentido, un integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Primera Infancia se comunicará con cada CDI para coordinar una visita para la aplicación de Mir.Ar, que se refiere a la realización de una observación no participante de la actividad habitual de una sala de niños y niñas de 2 años.
De la misma manera, hay que decir que cada visita supone, aproximadamente una duración de entre 2 a 3 horas de una mañana o tarde, según la organización de las salas y la dinámica del CDI. En el caso de nuestra ciudad, Galarza visitó, por la mañana, los CPI Lúdico Expresivo del CIC y San Antonio y, por la tarde, hizo lo propio en el Niño Jesús.
El instrumento Mir.Ar se implementará en más de 500 CDI de todo el país, y es la primera vez que se realiza una medición de este tipo en Argentina y es la primera de América Latina y del Caribe que se realizará en todo el territorio nacional. Los resultados obtenidos, por su parte, serán sistematizados y permitirán contar con información valiosa para trabajar en la mejora de las prácticas y fortalecer la formación de las educadoras.

Cargando…
Cargando…
Cargando…