Deportes y Recreación 03 octubre 2019

El Intendente Galimberti recibió a deportistas que participarán de los Juegos Evita en Mar del Plata
Fue este miércoles 2 de octubre a las 10 hs. en su despacho del palacio municipal, junto al Director municipal de Deportes Javier Zampedri. Allí saludó y entregó obsequios a los 11 chajarienses que competirán en "la feliz" del 6 al 11 de octubre.

Al dirigirse a los presentes, Galimberti les afirmó, en nombre del Gobierno Municipal, que "en materia deportiva nosotros entendemos que hay que hacer un compromiso muy grande, que hace no solo a una cuestión deportiva, sino que excede, que tiene un fuerte compromiso con la cuestión de desarrollo social de una comunidad. Ante tantas alternativas que ofrece hoy el mundo, una de las más saludables que podemos tener es ésta, la del deporte, así que nosotros allí ponemos nuestro granito de arena", manifestó.
En este sentido, recordó el programa de becas deportivas impulsado desde el Municipio, manifestando que "por supuesto los que por ahí les va un poquito mejor hemos instaurado una beca, es la primera vez que se institucionaliza acá en Chajarí, donde hay becas según determinados logros".
A lo que el Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri añadió que esta experiencia llevada a cabo en la ciudad de Chajarí representa "la primera vez en el país que un municipio instaura directamente, a través del Concejo, de forma unánime, una beca deportiva a los deportistas que estén o no federados. Explicando que "las becas directamente bajan de Federaciones, y acá no nos interesa únicamente las federaciones, aquel que tenga un logro a nivel provincial, o hasta un olímpico mundial, recibe una beca desde el municipio".
Por último, Galimberti les agradeció a los deportistas "por todo el esfuerzo que han hecho, para que les vaya lo mejor posible", y también valoró el hecho de que hayan podido llegar a estas instancias, y "que el resultado es una circunstancia a pesar de que es lindo ganar", culminó; para luego hacer entregas de indumentarias y otros elementos para cada uno de los chicos presentes.

Breve reseña de los deportistas

Lourdes Moreyra (Karate), inició sus prácticas hace 5 años en el Centro Sub Oficiales, participando en distintos torneos. Fue campeona nacional en 2 oportunidades, también en el torneo Regional Norte Misiones 2016 y 3 veces en los provinciales. Esta graduada en cinturón marrón.
Franco Molo (Ajedrez), hace 3 años que participa. Empezó a los 6 años de la mano de sus 2 hermanos que le enseñaron las primeras jugadas. El año pasado que quedó a 1 punto de ganar los Nacionales Evita en su segunda participación. Este año participa por 3era vez.
Valentina Erben (gimnasia artística), compite desde los 7 años. El año pasado comenzó a participar de los Juegos Evita y en los torneos federativos. Este año en los torneos selectivos provinciales logró un lugar en el equipo provincial que nos representará. Participará por segunda vez en los Nacionales Evita en Mar del Plata.
Ignacio Pertús (Gimnasia artística), se afilió a la Federación Entrerriana de Gimnasia a comienzos de año. En el mes de julio tuvo su primer torneo a nivel federativo, logrando el 2° puesto y en agosto el 3° puesto. Asimismo, en el corriente año, participó por primera vez en los Juegos Evita, consiguiendo el 1er puesto, logrando clasificar por primera vez para un gimnasta chajarisense en la rama masculina a la Instancia Nacional, en Mar del Plata.
Celeste Pampillon (Atletismo), corredora desde pequeña, tuvo sus inicios en la Agrupación Atlética el Chajá, y en el 2018 fue galardonada con el Premio Villa Libertad por los logros obtenidos ese año. Participó varias veces de los Juegos Nacionales Evita, llegando a las instancias nacionales más de una vez en las distancias de 800 y 2000mts.
Ivón Pampillon (Atletismo), al igual que su hermana Celeste tuvo sus comienzos en la Agrupación el Chajá. Ha participado en varias instancias de los Juegos Evita, este año retomó las competencias obteniendo muy buenos resultados y clasificando a la etapa nacional en 800 y 2000mts.
También participarán de los nacionales Evita el equipo de Bádminton local, integrado Gean Carlos Lezcano, Gean Franco Lezcano, Sofía Romero y Aldana Waisprot, que desde hace 1 año y medio vienen practicando este deporte; y por Mariana Arnold de Río Turbio, adoptada por nuestra ciudad, hija de los entrenadores Mariana y Adrian, responsables de instalar esta disciplina deportiva en Chajarí.

Cargando…
Cargando…
Cargando…