Cultura 30 septiembre 2019

Feria del Libro: Guille Pizzio presenta su último trabajo musical
El martes 1 de octubre a las 21 hs., junto a músicos de Sol Americano, brindará un show en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.

El cantante y guitarrista chajariense estará presentando "De cuerdas y versos", trabajo grabado con el apoyo de Coordinación de Actividades Culturales del gobierno de la ciudad. El mismo cuenta con 12 canciones inéditas en las cuales Pizzio musicaliza versos de diferentes escritores locales, además de presentar otras con letra propia, al ritmo del rasguido doble, guajira, zamba, chamamé, y candombe.
En cuanto la idea de musicalizar a poetas y escritores locales, Guillermo Pizzio comentó que "me he jugado por ello, porque pienso que es un aporte, después de todo el reconocimiento que me dio la gente, que le va a venir bien a nuestra cultura". También manifestó su satisfacción de poder haber llevado a cabo este proyecto y agradeció "a la Municipalidad de Chajarí que a través de Cultura, de Luis Garcilaso, me ha permitido hacer estas cosas"
Esta producción discográfica fue grabada en el estudio de Viana Sonidos, entre los meses de Abril y Julio de 2019, con teclados y arreglos musicales de Eduardo Viana, y la participación como invitados de la cantante Norma María Pezzelatto, los guitarristas Ernesto Salomón y Luis Viana.
El show contará con el acompañamiento de la banda Sol Americano: Eduardo Viana en teclados, Mario Retamozo en teclados y saxo, Carlitos Viana en bajo, Fernando Panozzo en batería, y Norma Pezzelatto en coros; con los músicos invitados Luis Viana, Hugo Cracco y Ernesto Salomón. Se interpretarán las canciones del disco y algunos clásicos de Sol Americano.

Guille Pizzio, una vida junto a la música

Guillermo Federico Pizzio, comenzó de joven a incursionar en la música integrando grupos vocales, formando parte de Los Norteños, fundando Los Vita Huentro junto al recordado Sergio "Banana" Bravo, y por último Vocal Chajarí, con el cual llegaron a tocar en el Pre Cosquín en el año 2017.
Paralelamente llevó adelante su carrera solista, presentando espectáculos en Buenos Aires junto a otros músicos bajo el nombre "De mi Entre Ríos la Flor", y "actuamos en el Teatro San Martín, en el Hogar Obrero, en la Universidad de Belgrano, Radio Nacional, Radio Excélsior, y Peñas varias por supuesto", contó
Después entró a formar parte de la banda Sol Americano, "que estuve más o menos 20 años con ellos, y hemos grabando, entre cassettes y discos, 8 trabajos"; y en los últimos tiempos formó parte del Dúo Cantores "con mi amigo Luis Viana, que hace unos años que andamos juntos".

Cargando…
Cargando…
Cargando…