Hacienda 16 septiembre 2019

Está abierta la inscripción para el acceso a créditos para la compra e instalación de calefones solares
Los interesados pueden inscribirse al programa "Un sol para tu hogar" hasta el 19 de septiembre. El Gobierno de Chajarí ya concedió este beneficio a 298 vecinos.

Se trata del quinto llamado de esta nueva extensión del programa, destinado a la entrega de subsidios reintegrables a vecinos que deseen instalar calefones solares en sus hogares. El subsidio reintegrable es de $24.000 a devolver en 12 cuotas iguales y consecutivas, sin interés de financiación de $2.000. La entrega tendrá lugar el viernes 27 de septiembre.
Las inscripciones se llevan a cabo de 7 a 13 horas en oficinas de la Secretaría de Hacienda, en planta alta del palacio municipal. Para participar se debe presentar la siguiente documentación: fotocopia de DNI del titular y del grupo familiar; constancia de CUIL; copia del último comprobante de pago de la Tasa General Inmobiliaria; copia de recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos.
Esta nueva extensión del Programa “Un Sol para tu hogar”, por el término de 5 meses desde mayo del corriente año, fue establecida por Ordenanza Nº 2020, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chajarí, en sesión realizada el día 9 de mayo pasado, promulgada por Decreto Nº 385/2019 del Departamento Ejecutivo.
La inscripción del primer llamado de esta ampliación finalizó el 24 de mayo, con 41 nuevos vecinos inscriptos, que el viernes 31 de mayo firmaron los convenios correspondientes para acceder al crédito. El segundo llamado fue del 3 al 19 de junio, cerrando con 32 inscriptos, y la entrega se concretó el viernes 28 del mismo mes. Las inscripciones para el tercer llamado se efectuaron del 1 al 19 de julio inclusive, donde se anotaron 24 vecinos que luego recibieron el subsidio. El cuarto llamado tuvo lugar del 1 al 16 de agosto, con 17 beneficiarios, realizándose la entrega el pasado jueves 29.

Un sol para tu hogar

La Ordenanza Nº 1687 del HCD, que avala este programa, sostiene que el Gobierno Municipal ha propuesto seguir pasos firmes en la implementación de políticas tendientes a generar ahorro y eficiencia energética a través del uso de energías renovables. Del mismo modo, se señala que, en este caso, se propone la financiación para la compra de equipos de calefones solares.
Por otro lado, se hace hincapié en que es inminente el aumento de la tarifa de gas para los meses venideros. Asimismo, lo es la necesidad de economizar recursos en este sentido. Y, para aquellos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural, poder instalar el equipo de calefón solar en su vivienda se vuelve un instrumento fundamental para el ahorro económico y uso eficiente de la energía solar.
El Decreto Nº 385/2019 estableció para esta extensión un monto de subsidio reintegrable único y máximo a otorgar por vivienda de $24.000, a devolver en doce cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $2.000.
El titular del beneficio deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días y, también, se deberá concretar una firma de convenio entre municipio/beneficiario por el cual se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable en doce cuotas iguales y consecutivas que vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento. El no pago en término de las cuotas devengarán un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no, se enviará la deuda a Procuración Fiscal.
Según un informe elaborado por la Secretaría de Hacienda del Municipio, cabe mencionar que, con la última entrega, el Gobierno de Chajarí concretó la cantidad de 298 subsidios para la compra de calefones solares en el marco de este programa.
Por último, cabe mencionar que en la última sesión del Concejo deliberante ingresó el Decreto N° 697/2019 del Departamento Ejecutivo Ad Referéndum del HCD, elevando hasta un millón de pesos el monto destinado al programa “Un Sol para tu Hogar”, el cual fue elevado a la Comisión de Hacienda.

Cargando…
Cargando…
Cargando…