Vivienda 13 septiembre 2019

Este lunes el Municipio de Chajarí sortea los 72 lotes para la construcción de viviendas
Será a las 10 hs. en un acto que se realizará en el Centro Cultural del gobierno municipal. El sorteo se concreta luego de la publicación del padrón provisorio de inscriptos.

Gustavo Walther, responsable del Área de Viviendas del Municipio, en contacto con la Radio Pública Chajarí – FM 88.7 - dijo al respecto, “este lunes - con la asistencia de la Escribana Bélen Brarda - lo que haremos es el sorteo público de designación de los 72 lotes, es decir, sabremos quienes serán los adjudicados. En este sentido, quienes no ingresen será porque no han cumplimentado los requisitos o se ha presentado algún conflicto que se ha menoscabado luego del cierre de la lista, es decir del 20 de agosto”.
En otro tramo de su discurso, Walther explicó, “estos 72 lotes están ubicados en el barrio Curiyú, uno de los últimos barrios al que el Concejo Deliberante le aprobó dicho nombre. Paralelo al Club Curiyú, mirando hacia lo que es el sur de la ciudad, se encuentra el predio con este loteo que sortearemos el lunes. La calle 19 de Junio, para que se ubiquen los que conocen esta zona, es la que divide dicho Club de los lotes que están a la venta”. Y continuó, “para el sur-este de esta zona, nos encontramos con la Escuela Néstor Kirchner que está sobre calle Martín Fierro, la cual, también, pasa por el loteo”.
“Para mayor orden y entendimiento de los vecinos, aquellos que no se hayan podido inscribir esta vez, les sugerimos que aguarden a otro llamado de inscripción para hacerlo, es decir, no tomaremos inscripciones para programas específicos como estos de venta de lotes, sino es dentro del periodo indicado y anunciado oportunamente. Probablemente el año que viene haya más venta y será trabajado ocasionalmente”, anticipó Walther. En cuanto a esto agregó, “este mismo loteo, del que ahora se venderán 72 lotes, cuenta con otro predio que se venderá en una segunda y en una tercera oportunidad”.

Más info: modalidad de venta y requisitos

Por su parte, la Ordenanza N°2058 del HCD dispone, por un lado, la venta al contado para la cantidad de 53 lotes: pagaderos en una cuota de $163.000.- o en tres cuotas mensuales de $56.000.- cada una, haciendo un total de $168.000.-, abonando la primera dentro de las 72 horas de la firma del convenio de adjudicación, y el saldo en dos cuotas iguales y consecutivas a 30 y 60 días. Por otro lado, indica la venta financiada para los 19 lotes restantes, a un precio por lote de $241.200.- en treinta y seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $6.700.- abonando la primera dentro de las 72 horas de la firma del convenio de adjudicación, y el saldo en treinta y cinco cuotas mensuales iguales y consecutivas.
Como requisitos para constituirse en potencial adjudicatario, se establecen los siguientes: no podrán tener vivienda, ni propiedad, posesión, titularidad, escritura o boleto de compra venta de inmueble a su nombre. Tampoco su cónyuge, concubino/a o conviviente. Tener residencia demostrable y constancia en documento nacional de identidad, de domicilio en la ciudad de Chajarí, con al menos 3 años de antigüedad. Encontrarse inscripto ante el OAAV en el registro de Acceso Familiar a la Tierra que extenderá la certificación correspondiente. No registrar deudas alimentarias. No haber sido beneficiario de planes de viviendas anteriores, aunque en la actualidad no lo posea. No tener condena o proceso alguno por usurpación de inmuebles u otro delito penal doloso. Tener como mínimo 21 años de edad.
Además, establece que todo adjudicatario deberá pagar al menos el precio de costo del inmueble que le será adjudicado de acuerdo a las modalidades y precios de venta establecidos arriba. El propietario podrá acceder al lote con entrega por parte del OAAV solo una vez que haya ejecutado el pago completo, por el valor del mismo, situación que será reglamentada por dicho organismo. La ubicación de los lotes a adjudicar será determinada por sorteo público.
Ninguna persona podrá acceder a más de un lote, quedando a su cargo el pago de todos los gastos administrativos y de escrituración del mismo. No podrá vender, transferir, donar, prestar, alquilar el lote adjudicado por el término de 10 años a partir de su escrituración. Solo se podrá vender, transferir, donar entre condóminos que hayan comprado originalmente el lote y solo entre ellos.

Cargando…
Cargando…
Cargando…