Legislativo 13 septiembre 2019

Chajarí: con un total de 27 asuntos sesionó este jueves el Concejo Deliberante
Se trató de la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 56. En esta ocasión se aprobó el incremento del monto del Programa "Un Sol para tu Hogar", y un proyecto de incorporación de sistemas de captación de energía solar térmica para edificios y viviendas municipales.

Dicha sesión se llevó a cabo a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba, con 20 asuntos dentro del orden del día, más otros siete que ingresaron por fuera de éste.
Para iniciar, de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron 4 asuntos. Entre ellos, ingresó el proyecto para declarar de Interés General la obra de pavimentación de Av. Belgrano, entre Av. 1° de Mayo y Rocamora, y la de Güemes, entre Av. Belgrano y Bolívar, que pasó a comisión de Hacienda; y el proyecto modificando Art. 25° de la Ordenanza N° 1028 HCD, Régimen de Compras y Contrataciones, estableciendo la posibilidad de elevar el 15% el monto del presupuesto oficial en caso de que la oferta sea conveniente, que se elevó a las Comisiones de Asuntos generales y Hacienda, para tratarse en conjunto.
Seguidamente, de las Peticiones o Asuntos Particulares, se trataron 6 asuntos provenientes de vecinos de la ciudad; una solicitud del Club Vélez Sarsfield solicitando de Interés Municipal el encuentro de taekwondo "Sí al deporte, sí a la vida" que se elevó a Desarrollo Cultural y Turístico; y otra del Club Ciclista Chajarí, solicitando escrituración del terreno donde construyen su sede, para poder seguir con las obras en el lugar, que pasó a Asuntos Generales.
De los Despachos de las Comisiones Permanentes, se trataron 10 asuntos provenientes de las Comisiones de Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos. Aquí se aprobó el despacho de hacienda sobre Decreto N° 697/19 DE, Ad referéndum del HCD, elevando el monto del Programa "Un Sol para tu Hogar"; y se aprobó el Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre proyecto de Ordenanza del Bloque FPV y Concejal Ferreyra, incorporando sistemas de captación de energía solar térmica para edificios y viviendas municipales. También fue aprobado, en este caso por mayoría, con el voto positivo del Frente para la Victoria y del Concejal Ferreyra, y el voto negativo de Cambiemos, el despacho de la Comisión de Hacienda, por mayoría, sobre proyecto de Ordenanza del Bloque FPV y Concejal Ferreyra, disponiendo adecuación de las cuotas de viviendas adjudicadas por la Municipalidad de Chajarí o el Organismo Autárquico Administrador de las Viviendas.
Por último, por fuera del orden del día ingresaron un total de 7 asuntos, entre los que ingresó una nota del Consejo Vecinal de barrio Eva Perón y de barrio Tropezón, solicitando el reconocimiento de sus nuevas autoridades.

Cargando…
Cargando…
Cargando…