Educación 04 septiembre 2019

Este miércoles se realiza la apertura de la muestra educativa de la Escuela José Campodónico
Se trata de la novena edición de este evento. El mismo será desde las 8:30 en la sede del establecimiento escolar.

Dicha actividad se extenderá, por la mañana, hasta las 11:30 horas y retomará a la tarde de 13:30 a 16:30. En cuanto a esto, Milagros Versalli, alumna de la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, en contacto con la Radio Pública Chajarí, dijo al respecto, “en la muestra, mostraremos los que venimos haciendo durante todo el año, como el campo, las huertas y todas las áreas que hacen a nuestra escuela. Cada grado tiene una especialidad, como hortalizas, granja, bovinos. Como trabajamos en ello durante todo el año, esperamos esta muestra ansiosamente”. Del mismo modo, Versalli agregó, “hace poco incorporamos el vivero de citrus bajo cubierta que, también, estará disponible para que el público pueda apreciarlo y habrá diferentes productos para la venta”.
En otro tramo de su discurso, Milagros Versalli contó que la Escuela Agro se destaca, sobre todo, por su dulce de leche y su dulce de mamón, ambos productos estarán disponibles para quienes deseen adquirirlos durante esta novena muestra educativa. Asimismo, en relación a esto, Sofía Fleytas, otra estudiante de la Escuela José Campodónico de nuestra ciudad, dijo, “para la venta, además, habrá hortalizas, tal es el caso de la lechuga y la acelga. También, tendremos miel y zapallo en almíbar, entre otros productos”.
De la misma manera, las estudiantes anticiparon que quienes recorran la muestra, podrán ver los animales que crían en la escuela. En este sentido, comentaron que hace poco incorporaron ñandú. Además, los visitantes podrán ver vacas, cerdos, aves, ponedoras y todo lo que hace a la apicultura, es decir, los visitantes tendrán un contacto directo con los animales y la naturaleza.
Por otro lado, las estudiantes hicieron hincapié en que invitan, sobre todo, a estudiantes que finalizan este año el nivel primario y que están en la búsqueda de escuela secundaria para el año próximo. “A ellos, en particular, los recibimos, se les da una charla de las actividades que realizamos en la Agro y luego les mostramos las distintas áreas, para convencerlos de porqué deben elegir nuestra escuela para continuar sus estudios”, dijo Aldana Pereyra, estudiante de la institución quien, además, extendió la invitación a todos los vecinos e instituciones de la ciudad y la zona.

Cargando…
Cargando…
Cargando…