Cultura 19 agosto 2019

Con auspicio municipal se realizará una nueva edición del Encuentro Coral Termal
Las actividades se llevarán a cabo del 23 al 25 de agosto. El evento, además, fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de Chajarí.

Se trata de la décimo séptima edición de este importante evento local del que participan grupos de diferentes puntos del país y del extranjero. El mismo iniciará el próximo viernes 23 de agosto, a las 11, con la recepción y acreditación de delegaciones; luego, de 13 a 15, habrá un taller de Técnica Vocal y Ensayo Obra de Masa Coral.; a la hora 16, se realizará un city tours por la ciudad y, finalmente, a la hora 20, en el Centro Cultural Municipal, se llevará adelante el Concierto de Apertura. Posteriormente y para continuar el sábado 24, desde las 9:30, habrá otro city tours por Chajarí; y, por la noche, a las 20 horas y luego de haber probado sonido, será el Concierto de Gala, en el Auditorio del Centro Cultural del Municipio.
El domingo 25 de agosto, por su parte,a las 10, será la misa de los coros en la Parroquia Santa Rosa de Lima; mientras que el concierto despedida se realizará en el Parque Termal de la ciudad, en la zona de la pileta semiolímpica, desde las 12 horas. En esta ocasión, participarán 250 coreutas - de 9 coros - que llegarán de la República Oriental del Uruguay, de la República Federativa de Brasil, de varias provincias de Argentina y, también, participarán coreutas de nuestra localidad.

Celebrando el canto un año más

Desde hace 17 años, Coral Cantiamo de la Ciudad de Chajarí organiza y lleva a cabo el Encuentro Coral Termal, para el cual se invitan agrupaciones de todo el país y del exterior a participar de dicho encuentro que en pocos años ha alcanzado prestigio y carácter cultural, como así, también, significado turístico para nuestra ciudad y la zona. En este caso, participarán: Canta Conmigo de Uruguay; el Coro de la Universidad del Nordeste, de Corrientes; Coro Manantial, de Santa Fe; Coro Convocarte, de Córdoba; Coro de Misiones; Coro de Jóvenes Liceo Santa Cruz, de Uruguay; Coro Puraheí Eirete de Concordia; y Piccolo y Coral Cantiamo de Chajarí.
Coral Cantiamo, por su parte, surgió en agosto de 1993 por iniciativa de sus fundadores, personas amantes del canto grupal, quienes hoy siguen integran este grupo coral. Asimismo, la agrupación tiene como objetivo principal fortalecer y promover la actividad coral en toda la zona.

Cargando…
Cargando…
Cargando…