Mujer y Familia 15 agosto 2019

El municipio de Chajarí reabre el Centro de Día para niños "Albert Sabin"
Será el viernes 16 de agosto, a las 10 hs., en la sede de calle Estrada. En la ocasión se llevará a cabo un acto, que será presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

La Dra. Gabriela Auri, responsable del Área de Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí, dijo al respecto, “el Centro de Día es un recurso social de apoyo a familias que, por su especial situación, no disponen de los recursos (personales, materiales, etc.) suficientes para cubrir adecuadamente las necesidades de sus hijos e hijas, ofreciendo a estos un espacio de formación y ocio creativo donde vean cubiertas sus necesidades, refuercen sus habilidades y mejoren su integración social”.
Asimismo, Auri informó que se trabaja con niños y adolescentes de entre 4 y 14 años de edad en horario diurno, es decir, de lunes a viernes de 7 a 19 horas. “Allí, los niños reciben clases de apoyo escolar, arte, actividad deportiva, controles médicos, entre otras cuestiones”, añadió Gabriela Auri y agregó que, también, se trabajará con talleres para familias.
En cuanto a los trabajos realizados en este Centro de Día, cabe mencionar que en el hall de entrada y en la sala, se sacaron los machimbres que había sobre la pared y un biombo de madera que separaba los espacios, para ampliar y lograr integración, una mejor ventilación e iluminación en el salón. En este sentido, además, se cambiaron ventanas y una puerta. Asimismo, a las aberturas se le colocaron rejas nuevas de metal desplegado. También, se mejoró la puerta del horno de barrio existente ya que se encontraba en mal estado. Además, se pintaron paredes, se realizaron intervenciones en diferentes colores y se sumó mobiliario infantil, entre otras cuestiones. Por otra parte, se cambió el cableado de la instalación eléctrica y se reemplazaron los artefactos de iluminación ya que los que había estaban en mal estado.
En la sala de estudios, por su parte, se retiró el piso existente y se lo reemplazó por piso cerámico; se repararon paredes, se cambiaron las ventanas y se arregló una entrada de humedad. De la misma manera, se realizaron armarios nuevos para guardado, se pintó la mampostería y se colocó vinilo en la pared para decorar el espacio. Por otro lado, en el sector de dormitorios, baños, depósito y pasillo, se retiró el piso existente debido a que estaba en mal estado y, también, se lo reemplazó por piso cerámico, se agregó una ventana en uno de los dormitorios para mejorar la iluminación y la ventilación, se cambió una ventana por una puerta-ventana y se colocaron rejas. Además, se colocó un ventiluz y se pintaron las paredes, entre otras cosas.
En lo que respecta a la zona del comedor, se sacó un divisorio de vidrio que existía allí para integrar este espacio al hall de ingreso y al sector de juegos. También, se cambió el piso y se pintó y reparó el cielorraso de machimbre. Del mismo modo, se cambió el cableado y los artefactos de iluminación. Además, entre otras intervenciones llevadas adelantes, se pintaron y arreglaron las aberturas existentes. Por otra parte, en la cocina, se cambió la llave de paso de gas y se reemplazó la ventana ya que estaba en mal estado. También, se pintaron las puertas del armario y el cielorraso y se reparó la mesada de azulejos y el caño de desagote de la pileta de lavar.
En el sector oficina, en cambio, se colocó piso cerámico, se reparó partes de revoques, se pintaron paredes y cielorraso. Y, además, se cambió la puerta existente. En el exterior de este Centro de Día, por su parte, se realizó tapado de pozos negros, se arregló la cámara de inspección de la cocina, se realizó tendido de cañería de cloacas y se colocaron 4 cámaras de inspección, entre demás cosas.

El Municipio renovó el comodato con el Club de Leones para el uso del Centro de Día "Albert Sabin"

Cabe recordar que la firma del nuevo convenio tuvo lugar el lunes 4 de febrero pasado en la sede de Estrada 2940. Estuvieron presentes el Intendente Pedro Galimberti y Hernán Pierucci, en representación de los Leones.
En la ocasión, Galimberti agradeció a las autoridades del Club de Leones por haber accedido una vez más a la firma de este comodato. "El préstamo que realiza el club a la Municipalidad de Chajarí, pero en realidad a todos los chajarienses, tiene una finalidad sumamente loable, en el que desde hace muchos años se viene trabajando, con un gran significado para nuestra ciudad", manifestó.
El Jefe Comunal, también, hizo mención del cambio del antiguo Hogar de Niños al de residencia socioeducativa actual. "Obviamente hubo unos cambios en la Legislación vigente que han modificado también el funcionamiento de este lugar, pero siempre con una finalidad: tratando de lograr mejores oportunidades para muchos de nuestros gurises", dijo.
El mencionadocomodato tendrá una vigencia de doce meses de duración, a partir de la firma del mismo. No obstante, las partes de común acuerdo convienen en disponer la renovación automática del mismo, en el supuesto de que ninguna de las partes manifieste lo contrario, por un plazo de duración que se extenderá por dos años.

Cargando…
Cargando…
Cargando…