Ejecutivo Municipal 14 agosto 2019

"Ante los vaivenes del mercado hace falta más Estado", dijo Galimberti
El presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, se refirió de esta manera a los acontecimientos de las últimas horas que provocaron un sacudón del sistema financiero argentino, con una escalada del dólar y de otras variables económicas. Lo hizo en el marco de la inauguración de la obra de pavimento de calle Yrigoyen que se realizó este martes.

Galimberti inauguró en la mañana de este martes una obra de pavimento en calle Yrigoyen de Chajarí. Una obra valuada en aproximadamente 10 millones de pesos realizadas con recursos municipales, que va desde Av. Belgrano hasta el puente que conecta el barrio Vélez con el barrio Salto.
En la ocasión el jefe comunal de Chajarí se refirió a la obra concretada, como así también a los hechos de las últimas horas. Al hacer referencia a esto último Galimberti señaló: "uno es un hombre de la política y no puede desconocer estas realidades y hay que llevar, por sobre todas las cosas, un mensaje de tranquilidad y de que la fuerza de la gente es la que, en definitiva, termina llevando adelante las realizaciones de cualquier pueblo". Por otro lado, más adelante en su discurso, agregó: "ante los vaivenes del mercado, que son eso, sólo los mercados, y a quienes no hay que denostar, porque son parte de la economía y la sociedad, pero también es cierto que cada uno de nosotros conformando lo que somos, el pueblo, tenemos a la mano un montón de herramientas con las cuales podremos defendernos". El Intendente pidió, además, no desesperarse e indicó que desde el Municipio se seguirá trabajando para que un montón de obras se inauguren en diferentes lugares de la ciudad.
"Estoy seguro que con una administración ordenada, y estoy seguro también que con la fuerza y la decisión de nuestros vecinos, vamos a seguir por este camino", concluyó el Presidente Municipal.

"Chajarí es hoy una ciudad que progresa, evoluciona, y con estas obras se unen barrios"

Esto manifestó la Presidente de la Comisión Vecinal de barrio Vélez, Viviana López, al tomar la palabra en nombre de los vecinos, en el marco de la inauguración del pavimento.
Su discurso dio comienzo expresando que "después de vivir 53 años en este querido barrio Vélez, emociona ver los adelantos. En nombre de esta vecindad quiero manifestar nuestra alegría por las obras realizadas y que seguramente continuarán".
También reconoció que "si bien cada vecino es el que hace el esfuerzo de pagar este pavimento, la decisión política partió de esta gestión de Galimberti y del Honorable Concejo Deliberante". Además de mencionar que "este avance importante también crea la necesidad de incrementar controles de tránsito debido a que ahora es más utilizada y requiere un ordenamiento".
Cerrando con su discurso, la Presidente de la Comisión Vecinal valoró que "con esto también aumenta el sentido de pertenencia ya que no queda un barrio aislado, ahora la transitabilidad logra una interconexión, creo que todos percibimos eso. Chajarí es hoy una ciudad que progresa, evoluciona y con estas obras se unen barrios".

La obra inaugurada

El Municipio realizó la obra de pavimentación de calle Hipólito Yrigoyen, entre Belgrano y el puente sobre el Arroyo Chajarí. La misma comenzó a fines de enero pasado, significó una inversión pública de $10.800.000 y fue ejecutada con recursos, mano de obra y equipamiento municipal. El pavimento es de 9 metros de ancho y de aproximadamente los 550 metros de largo. El paquete estructural está proyectado para tránsito pesado.
Las tareas de hormigoneado concluyeron el pasado mes de junio y la habilitación al tránsito se concretó en las últimas semanas de julio.
Se trata de una obra cuyo proyecto fue presentado a los vecinos frentistas el 31 de octubre de 2018, en una reunión mantenida en instalaciones del Centro Cultural. La misma fue declarada de interés municipal por Ordenanza N°1947 del Concejo Deliberante, sancionada el 15 de noviembre de 2018.

Cargando…
Cargando…
Cargando…