Vivienda 26 junio 2019

Créditos para la compra de viviendas: hasta el 14 de julio está abierta la inscripción del ProCreAr
La convocatoria está destinada a personas de entre 18 y 55 años cuyos ingresos netos familiares estén entre $25.000 y $87.500 mensuales.

“ProCreAr Compra” es una línea destinada a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario, bajo un esquema de ahorro más subsidio más crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs.
Asimismo, se trata de una nueva solución que permite la compra de una vivienda única, familiar, y de ocupación permanente, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 30 años. La misma está destinada a personas que tengan entre 18 y 55 años al momento de inscripción, cuyos ingresos familiares netos mensuales se encuentren entre los 2 y los 7 SMVyM ($25.000 - $87.500).
Del mismo modo, hay que decir que se podrán adquirir viviendas de hasta 140.000 UVAs (a la fecha equivalen a $5.243.000) y las familias deberán aportar el 10% de ahorro como mínimo. Los bancos participantes (Nación, Provincia y Ciudad) otorgarán créditos hipotecarios a las mejores tasas del mercado a plazos que pueden llegar a los 30 años. La compra, por su parte, deberá ser para vivienda única, familiar y permanente. Es decir, que al momento de la inscripción no puede haber un inmueble a nombre del tomador del crédito. En este sentido, se trata de un sistema que combina créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 30 años.
Por ejemplo, para comprar una propiedad de $3.000.000, la familia aportará un ahorro de $300.000 y accederá a un subsidio de $670.000. El crédito será de $2.030.000 a pagar en cuotas de $15.500 a 30 años. En cuanto a esto, el valor de dicha cuota no superará el 25% del sueldo e incluye la cobertura hipotecaria UVA (representa el 1,5%). La cobertura se activa cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.
Finalmente, hay que decir que la selección entre quienes se inscribieron priorizará a las familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que le da una ponderación mayor a las familias de ingresos más bajos. En este sentido, los interesados en inscribirse, pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2XIMbsl

ProCreAr

Este es el 7° llamado que se hace, desde el Gobierno Nacional, para la compra de vivienda. Asimismo, alrededor de 30.000 personas recibieron un subsidio y un crédito para comprar su primera vivienda con el ProCreAr y más de 2.600 recibieron el subsidio y el crédito para construir. Del mismo modo, se entregaron más de 9.000 viviendas de los Desarrollos Urbanísticos de ProCreAr y hay 14.000 más en construcción en todo el país.
También, hay que decir que se lanzó un ProCreAr especial destinado a jóvenes para que pudieran acceder a un crédito hipotecario para comprar su primera vivienda, aunque no cuenten con un un ahorro ni tengan ingresos formales. Más de 14.000 jóvenes se encuentran vinculados con un banco para poder concretarlo.
Se entregaron, además, más de 1.200 lotes con servicios con crédito hipotecario y subsidio de ProCreAr. De la misma manera, más de 17.000 familias recibieron el microcrédito para poder conectarse a la red de gas domiciliaria con el programa Mejor Hogar Gas y desde marzo alrededor de 2.000 familias más se están incorporando mes a mes.
Por último, se entregaron más de 87.000 microcréditos para la compra de materiales para refacciones en el hogar.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…
Cargando…