Legislativo 14 junio 2019

Sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante de Chajarí
En la ocasión, se trataron 25 asuntos que se encontraban dentro del orden del día y 12 que surgieron por fuera del mismo.

Se trató de la Séptima Sesión Ordinaria, del Año Legislativo N° 56, la cual tuvo lugar en el horario habitual de las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba.
En primer lugar, de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron 5 asuntos, ingresando un proyecto de Ordenanza declarando de interés general la pavimentación de Av. Siburu, entre Av. 1° de Mayo y Av. 28 de Mayo; y otro de Av. Siburu, entre Uruguay y las vías del Ferrocarril, que fueron elevados a la Comisión de Hacienda para su tratamiento.
También ingresó una respuesta del Ejecutivo al pedido de informes respecto roturas en pavimento y en reasfaltado que había efectuado el bloque del frente para la Victoria junto al Concejal Ferreyra; y fue elevado el Decreto N° 448/19 DE, Ad referéndum del HCD, modificando Art. 1° de la Ordenanza N° 961 HCD, estableciendo un registro único para autos y motos antiguas que se elevó a la Comisión de Asuntos Generales.
Por otra parte, de las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron 8 los temas que se trataron en esta ocasión, dos solicitando habilitación por vía de excepción para establecer un local comercial, que pasaron a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y tres solicitando plan de pago especial por obra de pavimento que pasaron a Hacienda. Además, ingresó un pedido con la firma de vecinos de Barrio Vélez Sarsfield, solicitando se tomen medidas respecto a ruidos molestos ocasionados por bailes en el Club Vélez Sarsfield, que pasó a Asuntos Generales.
Seguidamente, se trataron 11 asuntos provenientes de los Despachos de las Comisiones Permanentes de Asuntos Generales y Hacienda, que fueron todos aprobados por unanimidad. Aquí cabe destacar la aprobación del Despacho de la Comisión de Asuntos Generales sobre Proyecto de Ordenanza del bloque Cambiemos, disponiendo estacionamiento en una mano en calles Avellaneda y La Inmaculada.
También se aprobaron las ordenanzas del despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. modificando Art. 1° de la Ordenanza N° 1856 HCD, y del Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre Decreto N° 299/19 DE, y 370/19 DE, Ad Referéndum del HCD, modificando Art. 51° del Código Tributario Municipal.
De los Proyectos ingresó un pedido de Informe del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, sobre informes y oficios del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos que giró al Departamento Ejecutivo.
Por fuera del orden del día entraron 12 asuntos, de los que cabe destacar la donación de dos lotes por parte de una vecina a la Municipalidad para calles públicas, que se elevó a la Comisión de Asuntos Generales. También ingresaron cinco despachos de las comisiones de Obras Públicas sobre habilitación comercial por vía de excepción que fueron aprobados, entre otros.

Cargando…
Cargando…
Cargando…