Ejecutivo Municipal 13 junio 2019

Regularización dominial en Barrio Retobo: el Municipio entregó 18 títulos de propiedad a vecinos
La entrega de las escrituras se hizo este miércoles, en el Salón Comunitario, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Comenzando el acto de entrega, tomo la palabra Celia Quintana, una de las vecinas del barrio que pudo acceder a su escritura, agradeciendo en nombre de todo el barrio "por esto tan importante que vamos a recibir hoy, hace muchos años lo estamos esperando y con mucha alegría lo recibiremos”, manifestó.
Seguidamente se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti, quien recordó nuevamente que “esto es un trabajo que en el municipio se viene llevando adelante desde la gestión anterior, nosotros hemos avanzado oportunamente, la ordenanza ya estaba sancionada, mediante los convenios respectivos se han suscriptos las escrituras con los escribanos de nuestra ciudad”.
A lo que agregó que “se trata de un hecho que es de suma importancia, en este caso 18 nuevos vecinos están recibiendo su título de propiedad, lo cual les da un domicilio concreto, lo que es permite el día de mañana pasárselo a sus hijos o cualquier otro tramite que tengan que realizar".
“Nos están quedando algo más de 20 vecinos, por diferentes motivos todavía no se han firmado las escrituras pero seguramente antes del final de la gestión estaremos culminando con esta actividad" concluyó.
El acto tuvo lugar a las 10 horas, y contó con la presencia del Presidente del HCD Marcelo Borghesan, la Diputada Gabriela Lena, el Senador Miguel Piana, junto a miembros del gabinete y concejales. Con estas 18 escrituras se completaron un total de 63, sumándose a las entregadas en el mes de febrero pasado y en septiembre de 2018. Se estima que alrededor de 80 vecinos serán alcanzados por este beneficio.
De esta manera se sigue avanzando desde el Gobierno de la ciudad en el programa de regularización de viviendas del mencionado barrio, en cumplimiento con la Ordenanza Nº 1610 del HCD que faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar las respectivas escrituras traslativas de dominio y a realizar todos los trámites conexos que se generen.
Cabe recordar que la Ordenanza Nº 1610 había sido sancionada en la gestión anterior, allí se había avanzado en la confección de los planos de mensura y, luego de asumir el actual Gobierno, se avanzó con la escrituración a través de los Escribanos Públicos.
Esta escrituración se hace mediante la figura de la donación sobre el inmueble de propiedad municipal, que fue adquirido por la Municipalidad de Chajarí mediante la Ordenanza 46/65 y que fue registrado bajo el N°13.882 (prop.), al Tomo 54, Folio 45 el día 7 de febrero de 1966.
Los beneficiados con esta nueva regularización dominial en Barrio El Retobo son los siguientes vecinos: Cáceres María Laura, Cáceres María Rafaela, Palacios José Alberto, Añazco Quintana Alfredo Fernando, Gálvez Mónica Beatriz, Álvarez Zulma Alicia, Farías Delia Susana, Romero María Graciela, Quintana Celia Teresa, Rulera Valeria Liliana, Melgar Elida Beatriz y Luques Antonio, Cardozo Sergio Pablo, Cardozo Delfino, Parola Héctor Osvaldo, Baltieri Osvaldo Antonio, Bagalciaga Jorge David, Domínguez Josefina Eva, Lapalma Santos Andrés.

Cargando…
Cargando…
Cargando…