Mujer y Familia 12 junio 2019

Expo Mujeres se presenta este jueves con una conferencia de prensa
La misma se llevará a cabo a las 10 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural del Gobierno de Chajarí. La Expo tendrá lugar en Club Santa Rosa los días 13 y 14 de julio y convocará a mujeres del Departamento Federación.

Se trata de una actividad llevada adelante por el Área de Mujer y Familia del Municipio que tiene como fin nuclear el trabajo de emprendedoras y artesanas del Departamento Federación para visibilizar sus proyectos y el importante aporte que hacen a la comunidad, como así, también, crear redes de contención y abrir oportunidades laborales, compartiendo experiencias para hacer crecer sus propuestas productivas y potenciar el empoderamiento económico de mujeres de nuestra región.
Del mismo modo, la Expo Mujeres será escenario de muestras de arte, demostraciones deportivas y de disertaciones de mujeres protagonistas de la ciudad. Como requisito se solicita que las expositoras sean mujeres mayores de 18 años de edad, que ofrezcan productos realizados por ellas mismas, no industrializados ni de reventa, o cuyos servicios ofrezcan capacitaciones para mujeres.
Por otra parte y en lo que refiere a la pre-inscripción, aquellas interesadas en participar y en conocer en detalle el reglamento que rige esta propuesta del Municipio, pueden retirar los formularios de pre-inscripción en las oficinas del Área de Mujer y Familia, situadas en calle Bolívar 1125, casi Sarmiento, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. En este sentido, cabe destacar que la pre-inscripción, no significa la participación definitiva en el evento, debido a que habrá una etapa de evaluación y selección de las participantes que responde, pura y exclusivamente, a una cuestión de espacio.
Por último, los horarios de la Expo, por su parte, serán los siguientes: el 13 de julio se abrirá al público de 13 a 20 horas; mientras que el 14 de julio los interesados podrán recorrer los diferentes stands y disfrutar de las diversas propuestas de 10 a 20. En cuanto a los rubros a exponer, serán: gastronómico o alimenticio; artesanías, es decir, bijouterie, regalaría y marroquinería, porcelana fría, cuero, madera, etc; servicios, tales como herrería, carpintería, jardinería, estética, etc; textil, indumentaria, tejidos, bordados, costura, etc; entre otros.

Programa

El sábado 13 de julio, a las 8, se realizará la apertura para la preparación de los diferentes stands para, a las 13 horas, dar inicio a esta 1º edición de la Expo Mujeres y abrir las puertas al público. A las 14 horas hará su presentación “Expresión Total”, a las 14:30 tendrá lugar una actividad denominada “Tramagua experiencia en emprendimiento”, y a las 15 será el turno de “Belu Dance”.
Seguidamente, a las 15:30, la DT Stella Maris Pérez disertará acerca de “Buenas prácticas en el fútbol femenino”. Posteriormente, a las 16:15, se presentará un grupo de la Academia “MC Gimnasia” y, luego, hará lo propio “Iris Gym Center”.
Por otro lado, alrededor de la hora 17:30, la Lic. Sabrina Luna disertará sobre “Una pausa atenta para reducir el estrés y la ansiedad”. Acto seguido, tendrán sus espacios las Academias de Danzas “MF”, “MG” Y “Gisela Roh”.
El domingo 14 de julio, en cambio, la apertura será a las 10 y a la hora 11 se presentará la Escuela de Danzas Árabes “Amarna”. Posteriormente, a las 11:30, habrá una charla motivacional a cargo de Stella Beber y de diferentes emprendedores. Luego, a las 14, se desarrollará otra charla que, en esta ocasión, estará a cargo del equipo de Mujer y Familia del Municipio y que se titulará “Empoderadas”. Seguidamente, a la hora 15, habrá un desfile de “Tierra de Tejedoras” y a las 15:30 hará lo propio, nuevamente, “Explosión Fitness”.
Seguidamente, a partir de las 16, Sonia Cortiana ofrecerá una charla motivacional titulada “La tarea de emprender”, que será seguida por la presentación de la Academia de Danzas “Sioma”. A las 17 horas, por su parte, tendrá su espacio la “Compañía de Danzas Crisol” y, luego, hará su show “Muévete Dance Club”.
Llegando al final de esta segunda jornada, a las 18:15, se presentará “La Clave”. Luego, a las 18:45 horas, hará lo propio “Maya Landesman” con “Stand up para ellas”. El gran cierre será a las 20 horas a cargo de “La Gauchita Cumbiera”.

Cargando…
Cargando…
Cargando…