Discapacidad 06 junio 2019

Empezó el curso de formación de cuidadores domiciliarios
Con un total de 60 personas inscriptas, el primer encuentro se llevó a cabo el sábado 1 de junio en el Centro Integrador Comunitario del Gobierno de Chajarí.

El dicha jornada se realizó la apertura formal del curso. Las clases comienzan a dictarse el día 22 de junio, y se brindarán en instalaciones del CIC Chajarí todos los sábados durante 4 meses, finalizando el 26 de octubre.
Las actividades dieron comienzo con la presencia de los 45 participantes que permite el cupo, y que en el mes de febrero se inscribieron en la oficina de empleo. Los requisitos fundamentales para participar consisten en ser mayor de 18 años de edad, contar con educación primaria completa y realizar una entrevista de admisión.
Si bien el presente curso tiene cupo limitado, que ya se encuentra completo, la Encargada del Área de Discapacidad del Gobierno de Chajarí, Yanina Paniagua aclaró que "en caso que haya personas interesadas en anotarse, antes del 22 de junio pueden dejar sus datos en Oficina de Empleo, en la ex estación del ferrocarril, y nos estaremos comunicando para evaluar los cupos disponibles, ya que es común que a mitad del curso haya bajas".
El curso de formación de cuidadores domiciliarios se dicta en el marco del "Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.
El mismo tiene los siguientes módulos para su desarrollo:
Nuevos paradigmas en políticas sociales. Nuevos escenarios gerontológicos
Construcción social de la vejez
Psicología de la vejez
Estrategias para el cuidado de las personas mayores
Estrategias de inclusión social
Pensando en el cuidador
Los docentes que dictarán las diferentes clases son profesionales de nuestra ciudad: Psicóloga, odontóloga, podóloga, medica clínica especialista en gerontología, nutricionista, enfermera, terapista ocupacional, fonoaudióloga, asistente geriátrico y auxiliar en enfermería.
Asimismo, cabe mencionar que se trata de una propuesta coordinada por la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Municipio local, y se entregarán certificados con aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Dicho programa tiene como propósito aportar a la posibilidad de que las personas mayores envejezcan en sus casas, promoviendo su autonomía personal, evitando o retrasando institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención.
Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el Área de Coordinación de Discapacidad del Gobierno de Chajarí llamando al teléfono 03456- 426380, o acercándose a sus oficinas Centro Integrador Comunitario (CIC) en Cepeda y Moreno.

Cargando…
Cargando…
Cargando…