Obras Publicas 14 mayo 2019

El Gobierno de Chajarí inaugura la obra de pavimento en calles Avellaneda y La Inmaculada
El acto será presidido por el Intendente Pedro Galimberti y se llevará a cabo el 16 de mayo, a las 10 hs., en la esquina de ambas arterias.

Dicha obra de pavimento se llevó a cabo en el tramo de calle Avellaneda que va desde Avenida Belgrano hasta calle La Inmaculada. A este tramo se sumó la cuadra de La Inmaculada desde la esquina del Colegio Marista hasta calle Champagnat. Se trata de, aproximadamente, un total de 390 metros que se pavimentaron beneficiando a vecinos de los barrios Estación, Sol y 12 de Octubre.
Asimismo, hay que decir que son obras que se realizaron por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al “Régimen de Contribución por Mejoras”. Del mismo modo, se concretó conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
En este sentido, cabe recordar que en julio del 2018 y como es habitual previo a concretar obras de pavimentación, el Gobierno local convocó a los vecinos de la zona para realizar una reunión informativa. La misma tuvo lugar en el Playón Polideportivo Municipal y, en la ocasión, se dio cuenta de la modalidad de trabajo, de los posibles plazos de ejecución, y de los costos, entre otras cuestiones.
Previamente, en junio del año pasado, el Departamento Ejecutivo del Municipio de Chajarí envió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante solicitando declarar de interés esta obra de pavimentación. La misma se sumó a las obras de similares características que se encuentran en proceso en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, cabe destacar que, de esta manera, se pretende continuar con el ambicioso plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de Chajarí, en diferentes barrios de la ciudad, favoreciendo no solamente a los beneficiarios directos sino, también, a los vecinos de zonas aledañas y al resto de la población, mejorando la circulación y la calidad de vida.

Más mejoras para el Barrio Estación

En primer lugar, cabe recordar que, en diciembre pasado, se concretó la inauguración de la nueva figura del Cristo de la Hermandad. El mismo se instaló en sustitución de la obra anterior que fue retirada debido a su estado de deterioro y a la peligrosidad que significaba para la seguridad pública. En su reemplazo, el Gobierno de Chajarí construyó una cruz de metal revestida con chapa galvanizada, de 18,40 metros, y el artista Héctor “Tacho” Zucco trabajó en la figura del Cristo, de 7,60 metros, que es de varillas de hierro con el propósito de que perdure en el tiempo.
Por otro lado, también, hay que hacer hincapié en la puesta en valor de la denominada Plaza del Encuentro, un espacio público recuperado por el Gobierno de Chajarí donde, entre otras cuestiones, se colocaron bancos, se plantaron árboles, se pusieron luminarias led y se realizaron muros para delimitar los bordes del lugar.
Finalmente, cabe destacar que, también, se realizaron mejoras en los canteros centrales de la Av. Belgrano.

Cargando…
Cargando…
Cargando…