Producción 13 mayo 2019

Semana de la miel: el Gobierno de Chajarí alienta y promueve el consumo de este producto
Del 14 al 20 de mayo, bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, se celebra la semana de la miel. El Municipio, a través de su Área de Producción, distribuirá folletos alusivos en instituciones locales.

La miel es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias y almacenan en los paneles hasta su maduración. Asimismo, se trata de un alimento que es fuente de energía, rápidamente disponible por su composición de azúcar; contiene pequeñas cantidades antioxidantes, vitaminas y minerales; el color de la miel depende de las flores que visitaron las abejas; y la cristalización es un proceso natural de la miel, su estado puede ser líquido, solido o cremoso.
Del mismo modo, hay que decir que la miel se puede usar en la preparación de comidas (carnes, panificados, postres, barbacoas, salsas, aderezos, vinagre de miel), en la elaboración de bebidas (hidromiel, cerveza, espumantes) y en la cosmética natural. En cuanto a esto, se puede destacar que la miel argentina es considerada una de las mejores del mundo por su calidad.
“Sumale miel a tu vida”, por su parte, es la cuarta campaña que se realiza a nivel nacional - propuesta por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaria de Alimentos y Bioeconomía y de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas - en la que se destaca que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria. En este sentido, el Municipio de Chajarí, a través del Área de Producción, se suma a la campaña incentivando al consumo de dicho alimento y repartiendo folletos informativos en diversas instituciones educativas locales.

¿Sabías qué?

La miel de abejas cristaliza con mayor o menor rapidez según la concentración y el porcentaje de glucosa y fructosa que contengan. Sin embargo existen mieles monoflorales que no cristalizan. Asimismo, sus caracteres organolépticos, como el color y su consistencia, están directamente relacionados con la especie vegetal de la cual provienen.
Por otra parte, la miel es un alimento elaborado por las abejas (Apis mellifera) a partir de secreciones azucaradas producidas por las plantas con flores. La cristalización, por su parte, es un proceso natural de dicho alimento.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…
Cargando…