Deportes y Recreación 13 mayo 2019

Bautista Pezzarini será el primer beneficiario de las Becas Deportivas del Gobierno de Chajarí
Pezzarini es Campeón Nacional de Pelota Paleta. Este programa de becas se creó a partir de un proyecto presentado por el Bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante local.

El acto se realizará este martes el 14 de mayo, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. Será junto con la entrega de subsidios a clubes de la ciudad.
Bautista, por su parte, se destaca en Pelota Paleta y, en 2017, llegó a semifinales en Concepción del Uruguay y salió Campeón en Concordia. También y según información proporcionada por su familia, jugó el Argentino de Coronel Pringles, donde finalizó en el puesto 8. Seguidamente, en 2018 Pezzarini fue Campeón en Gualeguay y en Paraná; Sub Campeón en Chajarí, Nogoyá y salió 3º en Hasemkamp. Además, jugó el Argentino de González Chávez en el que finalizó 8. En lo que va de este año, salió 3º en Ramírez, Sub Campeón en Crespo y Campeón Argentino en Ramírez.
El programa de Becas Deportivas, por su parte, se implementa con la intensión de fomentar y recompensar la participación de nuestros deportistas en competencias nacionales e internacionales. Estimulando la práctica deportiva de alto nivel de deportistas amateur que no acceden a retribuciones dinerarias.
Asimismo, en su Artículo 2, se plantea la entrega de becas según las siguientes categorías: Beca Olímpica y Beca mundialista, ambas individuales o grupales con un subsidio equivalente a 300 valor municipio (VM). Beca alto rendimiento de 200 VM para los tres primeros puestos en panamericanos o sudamericanos. Beca rendimiento deportivo de 150 MV a quien logre el título de Campeón argentino. Beca estímulo deportivo de 100 VM para quien sea subcampeón argentino.
En todos los deportes en donde se participe en forma grupal, el equipo que haya obtenido el logro deportivo deberá nominar a un deportista del grupo para que se entregue la beca correspondiente.
Por su parte, en su artículo 3 se especifica que las Becas deportivas municipales se otorgarán una vez por año y el organismo de aplicación será la Dirección Municipal de Deportes y Recreación, quien reglamentará los requisitos y plazos de entrega de los subsidios.
Por último, el artículo 4 indica que no podrán acceder a las becas los deportistas que perciban retribuciones económicas o representen a otras localidades o provincias.

Cargando…
Cargando…
Cargando…