Ejecutivo Municipal 10 mayo 2019

Ingenieros de Chajarí construirán su sede en un terreno donado por el Municipio
Este jueves a las 10 hs. se realizó el acto de entrega. El presidente del HCD, Marcelo Borghesan, hizo entrega de copia de la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante a Darío Orestes Vercesi, presidente del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos.

La donación de dicho terreno fue solicitada mediante una nota proveniente del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, la cual fue elevada oportunamente a la Comisión de Asuntos Generales para su tratamiento, y cuyo despacho sobre el tema fue aprobado por unanimidad en la sesión del pasado 23 de abril, sancionándose la Ordenanza Nº 2010.
El terreno, por su parte, se encuentra ubicado en calle Sáenz Peña, entre Pío XII y Fochesatto, y cuenta con 202,50 metros cuadrados de superficie. El mismo será destinado a la construcción de la sede de la Delegación del Dpto. Federación, a realizarse con fondos aportados por el directorio del Colegio, y que se sumará a las sedes ubicadas en Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia.
En el acto de este jueves, en primer lugar, hizo uso de la palabra el Ingeniero Civil Darío Orestes Vercesi, quien manifestó “estamos muy felices por contar con este terreno que nos permitirá construir la sede institucional del departamento Federación”. “Nuestra institución tiene una conducción provincial con sede en Paraná, y se maneja con delegaciones y regionales en los distintos Departamentos. Esta zona depende de la Regional del Noreste, con sede en Concordia, a la vez de otras dos delegaciones, una de ellas en San Salvador y la otra, en el Departamento Federación que cubre esta zona”. Y conitnuó, “en Chajarí son 19 los Ingenieros matriculados, por lo que pueden ejercer en toda la provincia. Además, hay otro número importante en la ciudad de Federación”.
En otro tramo de su discurso, Vercesi dijo, “gracias a la buena predisposición del Municipio de Chajarí, se logró la donación de este terreno, algo tan importante para nuestro Colegio (…). Se cumplen en 2019, 25 años de la sanción de la Ley que regula a nuestro organismo. Pero esto no quiere decir que tengamos esa cantidad de años de trayectoria, ya que a los 25 años los cumplimos el día 26 de abril pasado, por lo que tuvimos una ceremonia de celebración en Paraná”. “La Ingeniería Civil abarca no solamente a Ingenieros Civiles, sino, también, a Ingenieros en Construcciones, Ingenieros en Vías de Comunicación y en Transporte, Ingenieros en Recursos Hídricos e Hidráulicos, Geólogos, y las especialidades ambientales y de seguridad en el trabajo”, explicó.
Seguidamente, se dirigió a los presentes el Presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Cr. Marcelo Borghesan, y dijo “el terreno que entregamos en esta oportunidad, está ubicado en el Barrio Salto, el cual es un lugar de mucho progreso en un futuro cercano (…). Yo soy profesional y se la importancia de contar con un espacio físico para diferentes tipos de actividades, entre ellas las capacitaciones tan necesarias en estos tiempos que corren”.
Por último, cabe agregar que además de Vercesi y Borghesan, fueron parte del acto funcionarios del Gabinete Municipal e integrantes del Honorable Concejo Deliberante local; profesionales de la Ingeniería; vecinos y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…
Cargando…